Publisport

Charros se corona en la Liga Mexicana del Pacífico

La novena de Jalisco venció a los Yaquis en el sexto juego y ganó su lugar en la Serie del Caribe

La noche del 28 de enero de 2019 vivirá por siempre en la historia de los Charros de Jalisco. Una auténtica fiesta es la que se vivió en el estadio de Zapopan, donde la novena local derrotó por 11-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón, para así proclamarse campeón por primera vez en la Liga Mexicana del Pacífico.

Jalisco es el nuevo rey del beisbol de invierno en México, tras ganar la serie por 4-2. Así, además, ganó el derecho a debutar en la Serie del Caribe, que se disputará en Panamá, luego de que le fuera retirada a la sede a Venezuela, por los múltiples problemas políticos y económicos que atraviesa aquel país. Los Charros se coronaron en su quinta temporada dentro de este circuito.

La victoria de Jalisco comenzó a construirse en la tercera entrada, cuando Alonzo Harris abrió con un sencillo y avanzó a segunda gracias a aun toque de sacrificio por parte de Amadeo Zazueta. Un sencillo de Dariel Álvarez permitió que Harris llegara al plato de home para inaugurar la pizarra en el estadio de los Charros.

Yaquis reaccionó de inmediato pues en la parte alta del cuarto episodio, Yefri Pérez empató gracias a un elevado de sacrificio de Iker Franco. Pero en la baja del mismo rollo, Jalisco recuperó la ventaja. Agustín Murillo pisó el plato de home gracias a un mal tiro a segunda base del lanzador Yoanner Negrín. Los Charros nunca más perdieron control del encuentro.

El título de la novena jalisciense se amarró en la quinta entrada. Una pesadilla para Yaquis, un sueño glorioso para Charros. Dariel Álvarez recibió un golpe, Japhet Amador pegó un sencillo, seguido por Henry Urrutia. Con la casa llena, un imparable de Agustín Murillo impulsó a Dariel Álvarez. Un doblete de Stephen Cardullo trajo a la registradora a Amador y Urrutia.

Boca Juniors ficha a ‘Mi Pobre Angelito’

Madden NFL predice al ganador del Super Bowl LIII

Amadeo Zazueta impulsó otras dos carreras, de Agustín Murillo y Stephen Cardullo, con un sencillo. Después fue Manny Rodríguez el que conectó otro imparable que permitió anotar a Gabriel Gutiérrez. Y la fiesta del quinto inning se coronó con un cuadrangular de Dariel Álvarez que trajo tres carreras más. En total, nueve para terminar el episodio 11-1.

En la recta final, Charros recurrió a su cerrador estrella, Sergio Romo, quien completó la novena entrada para dar ronda suelta a la fiesta en Zapopan. Charros se proclamó campeón por primera vez la Liga Mexicana del Caribe y disputará la Serie del Caribe. En su historia, tenía dos campeonatos, ganados en la Liga Mexicana de Beisbol, en 1967 y 1971.

VIDEO RECOMENDADO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último