¿Quién era el ex portero Pablo Larios Iwasaki?

El ex portero nació en Zacatepec el 31 de junio de 1960, justo frente al estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz, casa de los Cañeros

Por Aldo Miranda

Esta mañana aquella sonrisa, aquel bigote inolvidable y aquellos lances espectaculares que empezaron en la década de los 80 y terminaron en los 90, le dijeron adiós a la vida. Pablo Larios Iwasaki perdió la batalla contra una enfermedad que inició con un infarto intestinal y concluyó con uno al miocardio.

MUERE EL EX PORTERO DEL TRICOLOR, PABLO LARIOS 

El ex portero nacido en Zacatepec el 31 de junio de 1960, justo frente al estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz, casa de los Cañeros, no pudo más y le dijo adiós a este mundo.

Pablo Larios empezó su carrera con los Cañeros en desde 1980 y hasta 1984, donde se convirtió en uno de los consentidos de la afición. Pero su carrera comenzó a despuntar cuando firmó con Cruz Azul en 1984 siendo parte fundamental para llegar a la final que jugaron ante Chivas en 1987y que finalmente perdieron.

Su estilo de juego irreverente, sin mesura a la hora de salir a buscar el balón por los aires, lo convirtieron en un guardameta espectacular, el que todo niño quería ser cuando se realizaban las ‘cascaritas’ en la calle, incluso podría ser considerado el precursor de la forma de juego que también caracterizó a Jorge Campos, años después.

Larios Iwasaki también disputó la final ante América en 1989, donde cometió un garrafal error, lo que marcó su salida de la institución, sin embargo, trabajo nunca le faltó, pues en 1994 firmó con el Puebla donde donde se convirtió, por fin, en campeón al derrotar en la final de la temporada 1989-1990 a los Leones Negros de la UdeG.

Su salida de la Franja se dio en 1994 para recalar con los Toros Neza, un equipo que se fue volviendo emblemático del futbol nacional y que llegó a la gran final en 1997 frente a las Chivas, pero cayeron en el juego de vuelta 6-1, acabando con el sueño de Larios y de la escuadra del Estado de México.

Para 1997 regresó media campaña con Zacatepec y finalmente colgó los botines en 1998 con los toros Neza. Más tarde sufrió varios problemas de adicciones que fueron mermando su salud, incluso sufrió varias operaciones en la nariz y en los últimos años se dedicaba a jugar partidos con leyendas del Cruz Azul y de la Selección Mexicana.

Larios Iwasaki jugó el Mundial de 1986 y se perdió el de 1990, donde el Tricolor no asistió por el tema de los cachirules, donde atravesaba el mejor momento de su carrera.

!Descanse en paz, el gran Pablo Larios Iwasaki!

PARA LOS QUE NO LO VIERON JUGAR

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo