La rara coincidencia entre los Rams y una película del 78

La película “El cielo puede esperar” cuenta la historia de un quarterback de los Rams que disputa el Super Bowl ante los Steelers

Por AP

Antes de Jared Goff estaba Warren Beatty. Años antes de que naciera Goff o cualquiera de los jugadores actuales de los Rams, Beatty fue alzado en los hombros de sus compañeros de equipo para celebrar un título de los Rams que sólo Hollywood podía soñar.

El actor interpretó al quarterback Joe Pendleton en la película de 1978 nominada al Oscar "Heaven Can Wait" (“El cielo puede esperar”). Al final de la cinta su personaje lleva a Los Angeles a una extraordinaria victoria en el Super Bowl ante los Steelers.

Maroon 5, listo para enfrentar la 'pesadilla del Super Bowl LIII'

Todo pasó durante una época en que los Rams de la vida real, con Joe Namath, Rosey Grier y el resto de la línea defensiva de los Rams conocida como Fearsome Foursome, representaban todo lo que estaba de moda en Hollywood, incluso si la idea de ganar el Super Bowl parecía algo que sólo podía ocurrir en las películas.

Por esos tiempos los Steelers ganaban todos los Super Bowls y los Cowboys se estaban convirtiendo en el Equipo de América.

Los diez comerciales que no te puedes perder en el Super Bowl LIII

En "El cielo puede esperar" el personaje de Beatty, Pendleton, es llevado al cielo antes de tiempo por un acompañante demasiado entusiasta (Buck Henry). Tras darse cuenta del error, el acompañante y su jefe, el señor Jordan (James Mason), tratan de regresar al quarterback a su cuerpo original sólo para darse cuenta que ya ha sido cremado. Al buscar un cuerpo sustituto comienza una conmovedora historia de amor (con Julie Christie) acentuada por muchas risas, la mayoría cortesía de la esposa histérica e infiel de Pendleton (Dyan Cannon) y su amante inepto y ridículo (Charles Grodin).

Casi un año después de su estreno, los Rams, con el quarterback sustituto Vince Ferragamo, tuvieron una racha mágica que terminó en su primer Super Bowl, nada más y nada menos que contra los Steelers, al igual que en la película, sólo que Los Angeles perdió 31-19.

Quince años después los Rams se mudaron a St. Louis y perdieron su relación con Los Angeles por décadas. Pero ahora están de regreso y Beatty es hincha, y hay una deliciosa ironía.

Las 10 cosas que debes saber del Super Bowl LIII

Al final de "El cielo puede esperar" los Rams están en el Super Bowl y su quarterback queda inconsciente por un golpe. Pendleton, quien necesita un cuerpo más permanente que habitar, se apodera de él y unos minutos más tarde atrapa un balón perdido y corre para anotar el touchdown de la victoria.

En la película el quarterback lleva el número 16 en el clásico uniforme azul y amarillo de los Rams. Y Joe Pendleton se convierte en Tom Jarrett.

En la vida real Jared Goff llevará el domingo el jersey azul y amarillo con el número 16 de los Rams.

VIDEO RECOMENDADO

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo