Publisport

¿Listo para el Super Bowl? Estas son las colonias con más bares

El próximo domingo 3 de febrero los Rams y Patriots reunirán a miles de personas para disfrutar del duelo más esperado de la NFL

Este domingo 3 de febrero se llevará a cabo la edición LIII del Super Bowl en la que se enfrentarán los Patriots de Nueva Inglaterra contra los Rams de Los Ángeles, y si para ti ya es una tradición verlo en algún lugar con alitas, hamburguesas, pizzas o cerveza, entonces te interesará saber cuáles son las colonias de la Ciudad de México con más bares y restaurantes.

Te puede interesar: Ante lesiones, Caixinha asegura que no le llorará a los muertos

Tan sólo en la edición pasada del Super Tazón, una persona gastó en promedio entre 100 y 400 pesos en algún establecimiento, de acuerdo con Altantia Search, firma de investigación de mercados.

Colonia Centro

Según el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (Denue) del Inegi, la colonia Centro es la que tiene más establecimientos (1,327). En esta zona se ubican Madero y Regina, dos corredores en los que hay una gran variedad de bares y restaurantes.

Datos de la sección Valores del sitio inmobiliario Propiedades.com mencionan que un departamento en venta en esta colonia cuesta 1.4 millones de pesos y en renta supera los 14,000 pesos.


Roma Norte

El estudio de Altantia Search informó que durante la transmisión del Super Bowl, el sector de alimentos preparados es el de mayor dinamismo, incluso, el consumo de alitas, pizza y tacos aumenta hasta 25 por ciento.

Por esta razón, Roma Norte, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, es ideal para ver el partido ya que tiene 444 negocios que ofrecen desde comida china, japonesa, pizzas a la leña, tacos, cortes de carne, mariscos y bebidas de todo tipo.

En esta colonia un departamento en venta supera los 5 millones de pesos y en renta los 21,000, de acuerdo con la plataforma inmobiliaria. 


Cuauhtémoc, Juárez y Santa María la Ribera

Estas tres colonias se ubican en la delegación Cuauhtémoc y juntas suman 865 negocios. Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com explicó que el año pasado, Juárez y Santa María la Ribera tuvieron una plusvalía de 36.28 y 24.77 por ciento, respectivamente.   

“Los puntos de interés, como bares o sitios de entretenimiento, cada vez juegan un rol más importante para mejorar la habitabilidad e interés por alguna zona, por lo que mejoran su plusvalía”, comentó González.

En Cuauhtémoc y Juárez, un departamento en renta supera los 21,000 pesos y en venta de los 4 millones. En Santa María la Ribera un departamento en renta está en 12,067 pesos y en venta rebasa el millón de pesos.


Doctores, Guerrero y Obrera

Estas tres colonias también están en la alcaldía Cuauhtémoc, muy cerca del Centro de la Ciudad de México y juntas tienen 889 establecimientos.

Estas zonas son otra opción para ver el Super Tazón, en ellas podrás encontrar negocios con precios accesibles y promociones. El estudio de Altantia mencionó que los restaurantes y tiendas aprovechan este evento televisivo para sacar promociones, incluso, en la edición pasada, aproximadamente 30,000 puntos de venta recurrieron a esta estrategia de venta.

En Doctores y Obrera un departamento en venta cuesta poco más de un millón de pesos y en renta el rango es entre 7,000 y 8,000 pesos. En Guerrero un inmueble de este tipo cuesta 750,000 pesos y en renta supera los 8,000 pesos.

Agrícola Oriental

Ubicada en la alcaldía Iztacalco, la colonia Agrícola Oriental tiene 437 negocios. Aquí podrás encontrar desde restaurantes de barbacoa, cantinas y hasta karaoke, sitio idóneo si eres de los que disfrutan cantar, ahí podrás hacerlo en el medio tiempo del Super Bowl en el que la banda estelar será Maroon 5.

Un departamento en esta colonia apenas supera el millón de pesos y en renta está por arriba de 7,000 pesos, de acuerdo con Propiedades.com.

Leonardo González concluyó que las colonias mencionadas están bien ubicadas, hay un continuo mejoramiento urbano, innovación, seguridad y mejor infraestructura, por lo que las opciones son muy rentables.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos