Los clásicos de La Liga, más que partidos de futbol

Los clásicos de La Liga son más que partidos de fútbol, trascienden el mero encuentro deportivo

Por Publisport

Los clásicos de LaLiga son más que partidos de fútbol, trascienden el mero encuentro deportivo, abrazando la cultura, la tradición, y forman ya parte de la idiosincrasia y carácter de muchas ciudades españolas. Estos partidos se caracterizan por la pasión y máxima rivalidad, representan a sus ciudades, y a través de ellos se vive la tradición del futbol. 

La mayoría de los derbis de La Liga son enfrentamientos de equipos de la misma ciudad, como es el caso de El Gran Derbi, entre Sevilla FC y el Real Betis, los dos de la ciudad de Sevilla, pero también existen derbis de la misma región, como es el caso del derbi vasco, que enfrenta al Athletic Club de la ciudad de Bilbao y a la Real Sociedad, de San Sebastián, ambas ciudades situadas en el País Vasco. Sean derbis de equipos de la misma ciudad o de la misma región, lo cierto es que se viven todos dentro de una especial atmósfera, con una sana, pero reñida rivalidad. 

Derbis de La Liga

Hemos seleccionado cinco derbis, los clásicos, los más típicos y emocionantes.

Los Derbis de La Liga, más que partidos de futbol Calendario de derbi 2018-19 / Cortesía LGN Mexico

Derbi vasco

Hasta la fecha se han celebrado 143 derbis vascos de LaLiga, en los que el Athletic ha ganado 58 veces, la Real 48 y se han producido 37 empates.

Derbi catalán

El Barcelona y el Espanyol se fundaron en 1899 y 1900 respectivamente, su rivalidad en la ciudad es histórica y viene desde hace más de un siglo.

Derbi madrileño

La ciudad de Madrid se enorgullece de tener dos de los mejores equipos en la historia del futbol español y europeo. Esta rivalidad capitalina es emocionante y fascinante.

Derbi sevillano 

Sevilla, la capital andaluza, es el hogar de uno de los derbis más coloridos del futbol español entre los dos equipos de LaLiga que hay en la ciudad, el Sevilla FC y el Real Betis. Durante más de un siglo, el Gran Derbi ha sido uno de los encuentros más vistos en la historia de La Liga.

Derbi valenciano

La tercera ciudad más grande de España es el hogar de dos clubes de LaLiga Santander, el Valencia CF y el Levante UD desempeñando un papel enorme en la vida de sus 800.000 habitantes durante los últimos 100 años.

Primer torneo Liga MX vs MLS será en julio

VIDEO RECOMENDADO

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo