Publisport

Cinco jugadas por partido son revisadas por el VAR

Arturo Brizio informó que en el actual torneo han sido revisadas 248 jugadas con el videoarbitraje

Un promedio de 5.7 jugadas por partido son revisadas por el VAR, de acuerdo con las cifras presentadas este lunes en conferencia de prensa por el presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio Carter.

El ex slibante precisó que en el actual Torneo Clausura 2019 han sido revisadas por los asistentes del videoarbitraje 248 jugadas en 43 partidos disputados en las 5 jornadas que van hasta ahora –no se incluyó el Chivas-Veracruz y el Necaxa-América pendiente–; 64 han sido para penales, 60 para expulsiones y 120 para goles.

Sólo en 16 ocasiones el árbitro central ha acudido al monitor en cancha para revisar una jugada –como en el partido Chivas-Toluca de la jornada 3– de las cuales en cinco ha ratificado su decisión y en 11 la ha corregido.

“Estamos muy satisfechos con lo que se ha conseguido, pero debemos seguir machacando porque esto es un tema de práctica, donde el árbitro toma decisiones en la cancha en un segundo. 

Vamos muy bien, con detalles que hay que arreglar, temas técnicos, de trabajar en jugada y momentos del partido donde se pudo proceder mejor o donde hubo un error”, comentó.

Brizio aseguró que todos los clubes de la Liga MX están a favor del uso del VAR y tienen el aval de la FIFA para usarlo durante el actual torneo y la liguilla.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos