De luto: se cumplen 35 años de la muerte de El Santo

El 'Enmascarado de Plata' dejó un legado imposible de borrar en la historia de México

Por Publisport

Un día como hoy pero de 1984, perdió la vida El Santo, considerado el máximo exponente de la Lucha Libre mexicana, justo después de una actuación en el Teatro Blanquita sufrió un infarto que lo llevó a la muerte.

Te puede interesar: ¡Terrible! Nelson Oliveira queda desfigurado del rostro tras recibir pisotón de rival

Los años pasarán, la historia cambiará, pero el legado que dejó el 'Enmascarado de Plata' perdurará. Muchos tuvieron la dicha de verlo en el ring, mientras que otros escucharan del gran luchador que fue, podrán ver videos y no habrá discusión de su calidad, personalidad y entrega.

No fue un luchador más, ya que además de plasmar su nombre con letras mayúsculas en la historia, también quedó inmortalizado con una serie animada, historieta y más de 50 películas que ahora se encuentran entre los clásicos del cine.

Rodolfo Guzmán Huerta nació en Hidalgo, pero Tepito fue el barrio que verdaderamente lo vio crecer en su carrera. Siendo El Santo, el seudónimo con el que debutó en la Arena México.

Fueron años de carrera y llenos de gloria, misma que es recordada por miles de mexicanos, él fue un ser, como pocos, de esos que nacen una vez cada centenario. Muestra de ello fueron sus peleas de despedida: Palacio de los Deportes , el Toreo de Cuatro Caminos y la Arena México.

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo