El 8 de febrero de 2014 es una fecha que quedó marcada en la vida de Hirving Lozano, ya que ese día fue su debut en la Primera División de México.
Te puede interesar: Cruz Azul buscaría reforzarse con mediocampista del Milán
En aquel entonces, Enrique Ojitos Meza era director técnico de los Tuzos del Pachuca, equipo que visitó al América en el Estadio Azteca para disputar la jornada 6 del torneo Clausura 2014, y fue justo ahí cuando le dio la oportunidad a Chucky, de sumar sus primeros minutos en la Liga MX, con 18 años de edad, el mexicano cumplía uno de sus mayores sueños.
Pero eso no fue todo, Lozano ingresó al minuto 84, reemplazando a Jürgen Damm, para que cinco minutos después marcara su primer gol en el Máximo Circuito, mismo con el que los Tuzos vencieron a las Águilas.
Hoy, cinco años después, es grato para todos los amantes del futbol mexicano recordar aquella ocasión, y sobre todo al ver el increíble crecimiento que Lozano ha tenido, convirtiéndose en el actual estandarte del balompié azteca, al demostrar partido a partido su buen nivel con el PSV Eindhoven en la Liga de Holanda, y siendo el anhelo de distintos clubes del mundo.