Rayados y Tigres hacen valer su peso en puntos

Tanto Rayados como Tigres invirtieron una fuerte cantidad de dinero en refuerzos para el Clausura 2019, lo cual se está reflejando en las estadísticas del torneo

Por Israel Salazar

Los equipos regios, Monterrey y Tigres son dos de los equipos con la nómina más alta del futbol mexicano y ese peso se está viendo reflejado en la tabla de posiciones al ser primero y segundo de la clasificación.

Aunque todavía no se juega ni la mitad del torneo, la última vez que esto sucedió se vivió por primera vez la Final Regia.

Rayados lidera la Tabla General con 14 puntos, además marcha invicto en el torneo. Su valor en el mercado es de 81.50 millones de euros, según el sitio Transfermarkt.

En tanto que Tigres lo sigue en la segunda posición con 11 unidades. Los felinos son el tercer equipo con más valor del torneo con 71.70 millones de euros. Está por debajo del América quien tiene un valor en el mercado de 73.40 millones de euros.

Ambos equipos hicieron contrataciones bomba para este torneo, Rayados se hizo de los servicios del seleccionado argentino, Maximiliano Meza, quien tiene un costo de 14 millones de euros en el mercado.

También puedes ver: Jornada 6 tuvo 'aburrido' cierre con empate entre Santos y Xolos

En tanto que el jugador más caro de Tigres es Carlos Salcedo con 10 millones de euros según el portal especializado en costos de jugadores y clubes, Transfermarkt.

Aunque el Monterrey cerró su cartera con la contratación de Miguel Layún, el defensor tiene un costo de 3 millones de euros.

Rayados y Tigres no sólo se han adueñado de los primeros dos lugares del torneo que todavía es muy joven al quedar 11 jornadas por jugarse.

Sino que son equipos complicados a su estilo. Los albiazules son la escuadra más goleadora con 17 tantos en apenas seis partidos, nueve de ellos los han marcado Rogelio Funes Mori y Nicolás Sánchez con 5 y 4 tantos, respectivamente.

Incluso el Mellizo es el líder de goleo del torneo, junto con Brian Fernández, ambos con cinco dianas. Por parte de los felinos el mejor delantero es André-Pierre Gignac con tres anotaciones.

Tigres domina la tabla como una de las mejores defensivas al llevar sólo cuatro anotaciones en contra. Comparte créditos con Chivas quien lleva la misma cantidad en contra.

Rayados no se queda atrás cuando a la hora de defender se trata, ha recibido seis goles, sin embargo, esa cantidad lo deja en el sexto lugar de la tabla defensiva.

Los regios todavía no se han enfrentado en el torneo, por lo que de mantener el nivel que han mostrado, podría haber un derbi regio de mucha calidad futbolística.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo