Deportes

Seleccionados mexicanos esperan conocer mejor al Tata Martino

24 jugadores de la Liga MX participarán en el primer microciclo en la era del estratega argentino

Los futbolistas mexicanos que militan en equipos de la Liga MX y que fueron convocados por primera vez en la era del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, nuevo seleccionador nacional, confiaron este domingo en que los tres días de entrenamientos con el estratega les ayudarán para conocerlo mejor.

Las chicas de la jornada 6 del Clausura 2019

Las mejores fotos de la hermosa esquiadora Lindsey Vonn

Martino, seleccionador de México desde el 7 de enero de este año, dirigirá su primera serie de entrenamientos, de lunes a miércoles, con 24 jugadores que participan en la Liga MX, a quienes convocó para el partido del 22 de marzo próximo ante Chile, en su debut al frente del Tricolor.

El portero de las Chivas del Guadalajara, Raúl Gudiño, manifestó este domingo que hasta ahora han tenido poco conocimiento sobre lo que pretende Martino, así que este primer contacto les funcionará para conocerlo mejor.

«Hemos tenido apenas un intercambio de palabras, estos días nos van a servir para conocerlo como entrenador y persona. Creo que nos va a ayudar a sumar esta concentración, a acoplarnos a la forma de juego que nos pida Martino. Será bueno aprovechar la oportunidad», dijo Gudiño a medios al llegar a la concentración en el campo de entrenamientos del Tricolor en Ciudad de México.

En la misma línea se expreso el centrocampista de Rayados del Monterrey, Rodolfo Pizarro, quien avaló su llamado con la idea de que los microciclos con los que pretende trabajar Martino, sesiones de entrenamiento de tres días, funcionen para cuando se inicien las eliminatorias a la Copa Oro y el Mundial de Catar 2022.

«Tengo entendido que estos entrenamientos son para conocer la parte táctica. Es importante para saber cómo pretende jugar o lo que le gusta en la cancha (a Martino). Por mi parte pretendo seguir en las convocatorias, jugando bien, metiendo goles y dando asistencias, con la meta de mejorar mi nivel», apuntó Pizarro.

Este jugador encabeza al grupo de los cuatro citados del Monterrey, junto con Jesús Gallardo, César Montes y Carlos Rodríguez, quienes estarán solo dos de los tres días ya que su equipo enfrentará el próximo viernes a Morelia y tendrán que reportarse antes en su club.

Respecto a ese dos días, el defensa Montes piensa que, aunque sea poco tiempo, será bueno aprovecharlo.

«Son dos días para conocer a Martino, a su cuerpo técnico y a los demás compañeros. Tengo mi motivación a tope con este llamado, es el mayor sueño de todos, espero seguir por ese camino demostrando mi calidad», expuso Montes.

En tanto, el capitán del Atlas, Juan Pablo Vigón, dijo que en su club se alegraron en exceso, pues hace mucho tiempo uno de los suyos no asistía como seleccionado nacional, por lo que fueron días de festejo.

«Cuando llegó la noticia mis compañeros festejaron como si fuera un llamado para ellos. Estamos en los primeros sitios de la liga, así que esperamos más convocados de nosotros al Tricolor. Estoy feliz y agradecido. Martino fue a vernos a las instalaciones del equipo en Guadalajara y fue motivante», apuntó.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos