Chivas y Atlas llegan muy parejos al Clásico Tapatío

El duelo que mayor pasión despierta en la ciudad de Guadalajara tendrá como protagonistas a dos equipos que marchan quinto y sexto

Por César Huerta

Igualdad de fuerzas es lo que se puede apreciar cuando se ve la clasificación del Clausura 2019. A tan solo unos días de que se dispute el Clásico Tapatío, los números demuestran que Chivas y Atlas llegarán muy parejos al partido del próximo sábado, en el Estadio Akron. Por eso, marcar a uno de ellos como favorito resulta complicado.

También te puede interesar

Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane tienen como vecino a Enrique Peña Nieto

Ambos clubes, después de seis jornadas disputadas, han cumplido con una actuación aceptable. En los dos casos, con resultados por encima de lo que se esperaba de ellos antes de comenzar el torneo. Después de un mal Apertura 2018, tanto rojiblancos como rojinegros eran una incógnita antes de comenzar la actual campaña.

El próximo sábado, a las 21:00 horas en el Estadio Akron, se enfrentarán dos equipos que presumen paridad de fuerzas. La situación de ambos es muy pareja: Chivas es quinto con 11 puntos y Atlas es sexto de la clasificación con 10 puntos, luego de disputarse ya seis jornadas. Los dos equipos acumulan tres victorias en lo que va del certamen.

En cuestión anímica, también llegarán ambos golpeados. Atlas había sostenido un paso muy regular en el torneo, pero el viernes pasado perdió como loca frente al Puebla, por 2-1, luego de haber comenzado con ventaja. El Guadalajara, por su parte, no perdió, pero el 3-3 que Necaxa le sacó al minuto 94 fue un duro golpe para el plantel que ya sentía los tres puntos en la bolsa.

También puedes leer

Sentencian en Francia a ex jugador de Tigres, Andy Delort

Atlas mejoró su ataque

El torneo pasado, si algo le generó un gran dolor de cabeza al Atlas fue el ataque. Fue la peor ofensiva y marcar goles se convirtió casi en una misión imposible para los Zorros. Por eso, la prioridad para el actual temporada fue reforzar la generación de futbol hacia el frente.

Los Zorros contrataron refuerzos que de inmediato están dando resultado en la parte ofensiva. Osvaldo Martínez se convirtió en el motor del equipo. Por sus pies pasan todos los ataques y su claridad con la pelota le permite al equipo generar peligro de forma constante.

Jesús Isijara le imprime velocidad a la ofensiva del Atlas y Facundo Barceló es un centro delantero de mucho mejor definición que Jefferson Duque, quien perdió el puesto titular. Además, los rojinegros gozan ahora de la mejor versión del capitán Juan Pablo Vigón. Entre los cuatro suman nueve de los 11 goles que lleva el equipo: tres de Isijara, dos de “Osvaldito”, dos de Barceló y dos de Vigón.

A diferencia del Atlas, el Guadalajara tiene ahora mayores complicaciones para encontrar el arco contrario. Antes del partido contra Necaxa, tenía apenas cuatro goles anotados. Ahora suma siete, tres de ellos marcador por Alan Pulido, quien se mantiene como el mejor anotador del equipo.

También puedes leer

Autopsia revela que Emiliano Sala murió por lesiones en cabeza y tronco

Chivas reforzó su defensa

Antes de comenzar la actual campaña, Chivas optó por corregir uno de los mayores problemas que tenía el equipo: la defensa. Sobre todo a balón parado, el Rebaño Sagrado sufría constantemente. Así, la directiva y el cuerpo técnico encabezado por José Saturnino Cardozo apostaron por cambiar algunas piezas en esa zona.

Como refuerzo para la defensa solamente fue contratado Hiram Mier. El zaguero central tiene experiencia y buena presencia física. Eso era fundamental para el entrenador, pues quería a alguien con estatura suficiente para darle al Guadalajara fuerza en el juego aéreo, que tanto le había costado en el torneo anterior.

Además, el técnico paraguayo dispuso la salida del equipo de Edwin “Aris” Hernández. Así, en la lateral izquierda le dio confianza total a Miguel “Pocho” Ponce, quien ha cumplido hasta ahora con buenas actuaciones sobre todo en el aspecto defensivo, pues al frente no aporta tanto como lo hace por la otra banda Josecarlos Van Rankin.

Con dos de los cuatro elementos de atrás diferentes respecto al torneo anterior, Chivas mejoró considerablemente. Es la mejor defensa del Clausura 2019, junto a Tigres, con cuatro goles en contra. Aunque el fin de semana pasado se derrumbó, pues antes del partido ante Necaxa había admitido solo un tanto en cinco encuentros. Atlas, en cambio, sufre en ese departamento pues tiene nueve anotaciones en contra.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo