Charly Rodríguez llega al Tri a cinco meses en Liga MX

El jugador de los Rayados debutó en el máximo circuito el pasado septiembre durante el Apertura 2018 cuando Monterrey se enfrentó a Toluca

Por Israel Salazar

Sólo 14 partidos en la Liga MX le bastaron a Carlos Rodríguez para ser tomado en cuenta por el entrenador de la Selección mexicana, Gerardo Martino.

El juvenil cumplirá apenas cinco meses como jugador profesional en la Liga MX, y ya este lunes estuvo bajo las ordenes del Tata Martino.

Los jugadores se concentraroen un miniproceso que durará de dos a tres días, dependiendo de los compromisos de sus respectivos equipos en la Liga MX.

También puedes ver: Wolverhampton y Jiménez rescatan empate con agónico gol

Aunque todavía no es una convocatoria para un partido amistoso u oficial, Charly ya se pudo vestir con la playera Tricolor.

El canterano debutó en la Primera División en la jornada 13 del Apertura 2018 al entrar de cambio en el duelo contra Toluca, al jugar 61 minutos.

Charly ya venía demostrando sus cualidades en la cancha en la Copa MX, donde disputó siete encuentros, incluida la final contra Cruz Azul.

Carlos Rodríguez consiguió la titularidad a partir de la fecha 15 del Apertura 2018, misma que no ha soltado hasta la jornada 6 del Clausura 2019, en donde lleva casi todos los minutos jugados. Sólo ha salido de cambio en el duelo contra el América los últimos cinco minutos.

Charly inició su proceso en Fuerzas Básicas en el Clausura del 2012, con la Sub-15. Tuvo un breve, pero importante paso por la Segunda División de España, al jugar para el Toledo en donde se ganó a pulso la titularidad.

El pasado viernes Gerardo Martino anunció la primera convocatoria donde apareció el juvenil de Rayados. Extrañamente el jugador no había sido llamado para algún proceso con las selecciones menores. Incluso el canterano albiazul, pensó que su convocatoria había sudo para la Sub-23.

Carlos Rodríguez será uno de los jugadores que regresarán este martes a sus respectivos equipos, pues el viernes Rayados enfrenta a Morelia, el resto de los jugadores lo harán hasta el miércoles.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo