Tricolor ya entrena bajo las órdenes del Tata Martino

Este el primer microciclo de cara a la Copa Oro

Por Notimex

La Selección mexicana de futbol realizó su primer entrenamiento bajo las órdenes del técnico argentino Gerardo Martino, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

América, entre los 30 clubes más grandes del mundo según France Football

Carlos Albert se vio obligado a disculparse con Patty López

Luego que el domingo en la noche se incorporaron la mayoría de los elementos convocados, este lunes por la mañana lo hicieron el resto.

El volante Javier Aquino, de Tigres de la UANL; el portero de Xolos, Gibrán Lajud; así como el guardameta de Santos Laguna, Jonathan Orozco; y el zaguero también de los “Guerreros”, Jesús Ángulo, ya están con el equipo.

En el inicio de la práctica, el “Tata” incluyó a algunos elementos del “Tri” sub 22 que también está concentrado, entre ellos, Sebastian Córdova, Erick Aguirre, Ismael Govea, Alejandro Mayorga y Ronaldo Cisneros, entre otros.

Toques de primera intención dándole movilidad al balón y abrir la cancha, fue lo que pidió Martino a los jugadores, en lo poco que se pudo a ver del entrenamiento. Ya que sólo se le dio 15 minutos a la prensa para grabar y fotografías aspectos; sin embargo, no se les permitió realizar ningún tipo de transmisión en directo, ni publicar grabaciones o fotos en redes sociales hasta que se terminara el acceso y salieran del CAR.

ESPN reporta que si alguien publicaba algo se le pedía que lo eliminaran y si realizaban un enlace telefónico se les invitaba a abandonar las instalaciones.

Con esto parece que el hermetismo distinguirá el proceso del Tata Martino, aunque estas reglas vendrían de las televisoras que pagan los derechos de transmisión.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, estuvo presente en el CAR, platicó con el cuerpo técnico, pero no se quedó a presenciar la práctica.

El equipo nacional continuará este martes sus trabajos y abandonarán la concentración jugadores como César Montes, Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez y Rodolfo Pizarro, de Monterrey, así como Víctor Guzmán, elemento de Pachuca, ya que tienen actividad el viernes en el inicio de la fecha siete.

Mientras que el resto de los elementos entrenará el miércoles y romperá concentración después del mediodía, para incorporarse a sus respectivos equipos y encarar la fecha siete del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

TAMBIÉN PUEDES VER

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo