Si Pulido cabeceara, jugaría en el Manchester City: Cardozo

El técnico de Chivas se desvivió en elogios para su delantero e incluso se comparó con él

Por César Huerta

El técnico de Chivas, José Saturnino Cardozo, se desvivió en el elogios para Alan Pulido. El ex goleador del Toluca se encuentra fascinado con las condiciones que tiene el delantero del 'Rebaño Sagrado'. Tanto, que incluso se atrevió a decir que si supiera cabecear mejor, jugaría para un club tan importante como el Manchester City, que dirige Pep Guardiola.

“No lo quiero comparar con nadie. A mí siempre me llamó la atención Pulido por los movimientos que tenía. Siempre dije que salía mucho del área, muchas veces por él, sale a jugar porque le cuesta mucho jugar de espaldas. Lo que le digo es que él no tiene que jugar de espalda, él debe jugar perfilado, salir de la marca para volver arrancar.

"Hemos trabajado mucho con él y pone de su parte porque se queda a entrenar todos los días. Es un jugador que a mí en lo personal me gusta mucho porque no es un nueve clásico, pero es un nueve dificilísimo de marcar porque tiene todo: es potente, tiene técnica, tiene definición, lo único que le falta era cabecear un poquito. Si cabeceara, uta, pinche Puli estaría en el City, ¿no? Porque es un jugador completo, es un jugador que llama mucho la atención”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

FOTOS: El antes y después de 'Rafa' Márquez, quien celebra 40 años

Estoy contando los días para que Messi se retire: Álvaro Arbeloa

Cuando yo estaba fuera, lo veía y decía qué jugador tan interesante, dije que me gustaría trabajar con él algún día y se dio la posibilidad. Nos ha costado mucho convencerlo, ha costado mucho porque no es fácil cambiar a un jugador. Yo lo que le digo es que no quiero que cambie su estilo, quiero que aprenda más los movimientos que normalmente le cuestan mucho, con el brazo más que nada, la mano para girar y dónde debe usar los movimientos. El perfil, adelantar un poco, tener referencia dentro del área, que es lo que buscamos con él. No quiero decir referencia, si no lo van a marcar muy fácil, pero hemos trabajado mucho con él y también él insiste en trabajar”, agregó Cardozo.

Incluso reconoció que le habría gustado tener, cuando era joven, las condiciones técnicas que hoy tiene Alan Pulido. “Estuvimos hablando la vez pasada de esa situación y le dije que si yo tenía esa técnica a su edad, perfectamente hubiera jugado en un equipo mucho más grande de Europa. Yo me fui de 18 años, muy joven, pero era muy torpe. Era un jugador muy torpe con la pelota. Aprendí bastante y me costó adaptarme a Europa por la velocidad que se juega. Yo venía de un futbol muy lento que es el paraguayo”, recordó.

“Era un joven con una ambición impresionante de triunfar y sobresalir en una profesión tan difícil. Trabajé durísimo para tratar de corregir esos errores que tenía. Yo le decía a Puli que hice mi gol 100 a los 30 años, Puli tiene 28 y lleva más de 80 goles, casi 90, entonces no está lejos. Lo que le digo es que tiene que estar convencido de su capacidad y trabajar como lo está haciendo, lo está haciendo perfecto, ha tenido muchas más oportunidades de gol de las que tenía”, agregó el técnico de Chivas.

He hablado mucho con él de que de repente quiere hacer un golazo de 40 metros… yo no me acuerdo haber hecho un gol de 40 metros. El delantero lo que tiene que hacer es terminar la jugada, estar en el momento justo para cerrar y tratar de terminar la jugada que pueda generar el equipo. Él quiere generar y tiene que terminar, tiene que cambiar esa mentalidad. Yo no quiero cambiar con él muchas cosas, porque ya las tiene y es muy bueno. Si yo tuviera esas condiciones, hubiera jugado en el Milán porque soy más alto que él, cabeceo mejor que él, cabeceaba mejor que él… hasta ahora cabeceo mejor que él. Pero sólo le falta a él eso: cabecear y sería un jugador fantástico, pero tampoco insistimos porque no lo va a hacer. Yo no quiero que cambie, quiero que fortalezca las virtudes que tiene y por eso estamos trabajando duro con él”, finalizó José Saturnino Cardozo.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo