Deportes

Fundador de escuela del Atlético de Madrid admite que abusó de un menor de edad

El fraile de 88 años dijo que se trató de un accidente

Ángel Manuel Briñas, fraile marinista y uno de los fundadores y responsables de la cantera del Atlético de Madrid por más de 20 años, admitió en declaraciones hechas para el diario El País que abusó sexualmente de un menor de edad en una escuela de la capital española.

López Obrador es nombrado embajador del beisbol en el mundo

“Fueron cosas que sucedieron entonces, un poco raras. Francamente, nunca me lo expliqué. Fue un accidente, recién muerta la mujer con la que me iba a casar y nada más. Sólo fue una vez o dos. Gracias que enseguida corté”, declaró Briñas ante la denuncia que presentó Miguel MH, de 59 años, al diario español.

Los hechos ocurrieron entre 1973 y 1975 cuando Ángel Manuel era responsable deportivo en el Colegio Marianista Hermanos Amorós. Esa escuela mantenía una estrecha relación con el Atlético de Madrid por lo que varios de los jugadores de categorías inferiores estudiaban ahí.

La víctima aseguró que Briñas siempre iba por él y lo tocaba en las oscuridad aunque estuvieron otros compañeros presentes.

“Aunque estuviésemos varios, siempre iba por mí. La primera vez me quedé paralizado, incrédulo, sin entender lo que pasaba. Luego mi afán era buscar la posición más alejada para dormir. Los abusos consistieron en caricias por las zonas íntimas, masturbaciones y una vez, sólo una vez que yo recuerde, una felación. Nunca intentó besarme ni abrazarme. Parecía que su fuente de placer estaba en mi cuerpo, no en el suyo”, relató Miguel.

La víctima contactó por teléfono a Ángel Manuel Briñas hace un año para cuestionarlo por qué había abusado de él y al final terminó perdonándolo. “Es importante que todos los abusos salgan a la luz, que se tome conciencia de lo que ha ocurrido durante décadas. Pero para mí también es importante perdonar, por él y por mí”, comentó.

De igual forma El País informó que la dirección del Colegio Marianista Hermanos Amorós mostró su “absoluta sorpresa y estupor” por estos hechos pero que no han tenido ninguna denuncia previa, aunque su “actitud es de total beligerancia contra los abusos”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último