Deportes

VIDEO: Diego Lainez marca su primer gol con Betis en Europa League

El volante mexicano ingresó de cambio en la primera parte y fue la clave para evitar el el descalabro del club español

Diego Lainez recordará el 14 de febrero de 2019 no por ser el día del amor y la amistad sino por ser el día en que debutó en la Europa League y marcar su primer gol con el Real Betis. Con la anotación del mexicano el equipo español empató a tres goles con el Rennes y tiene más posibilidades de superar la ronda de dieciseisavos de final del torneo europeo.

PATTY LÓPEZ DE LA CERDAD DA TREMENDO SUSTO Y ‘CELERA’ EL 14 DE FEBRERO EN EL HOSPITAL 

El Betis, que arrancó Andrés Guardado de titular y Lainez en la banca, tuvo un primer tiempo para el olvido. En tan sólo nueve minutos ya perdía por dos goles debido a los goles de Adrien Hunou (2’) y el autogol de Javi García (9’).

Al minuto 32 se presentó una breve reacción con la anotación de Giovani Lo Celso, pero en el tiempo de compensación Hatem Ben Arfa amplió la ventaja para los franceses con un polémico penal que le marcaron a Guardado.

Pese a que Diego no estuvo en el once inicial, Quique Setién se vio forzado en adelantar el debut del mexicano debido a la lesión de Júnior Firpo al 27’. De esta forma, el ex jugador del América hizo su presentación en la Europa League con 18 años y 250 días.

Para la parte complementaria salieron con una actitud diferente sabiendo que el 3-1 los dejaba al borde de la eliminación.

El Betis se acercó en el marcador al 62’ después de que Lainez recibiera una falta. Joaquín cobró el tiro libre y el brasileño Sidnei marcó con un remate de cabeza.

Rennes parecía que saldría victorioso de su casa pero los verdiblancos tuvieron la última palabra. Tras un tiro de esquina y dos rebotes en el área, Diego apareció para prender de volea el balón y marcar el 3-3. De esta forma el jugador azteca consumó su debut soñado en la Europa League.

«Al final nos llevamos un buen resultado, es positivo. En esa jugada fui a ver qué salía del saque de esquina, la peinó Jesé y la verdad es que no tenía otra: le pegué a la pelota y afortunadamente salió gol”, declaró Lainez al finalizar el partido.

El encuentro de vuelta se disputará el 21 de febrero en el estadio Benito Villamarín y ahí buscará su pase a los octavos de final.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos