Deportes

Osorio es condenado a cinco años de prisión domiciliaria

Diego León Osorio, defensor de Atlético Nacional y de otros clubes de la primera división nacional, fue hallado culpable de producción y comercialización de estupefacientes

El exfutbolista Diego León Osorio, quien llegó a jugar en la selección de Colombia y fue capturado en 2016 con más de un kilogramo de cocaína en un aeropuerto, fue condenado el lunes a cinco años de prisión domiciliaria.

PERSONAS DESAPARECIDAS POR AVALANCHA EN SEDE DEL MUNDIAL DE ESQUÍ 

Osorio, defensor de Atlético Nacional y de otros clubes de la primera división nacional, fue hallado culpable de producción y comercialización de estupefacientes en el Juzgado Primero Penal del Circuito de Rionegro, a las afueras de Medellín.

El 12 de octubre de 2016, el exfutbolista fue apresado por la policía del aeropuerto José María Córdova, ubicado en Rionegro, cuando supuestamente pretendía viajar a Madrid con 1.145 gramos de cocaína, en paquetes adheridos mediante cinta adhesiva a la ropa interior.

“Yo estoy respondiendo por una deuda”, fue la explicación que brindó cuando se le detuvo, según reveló en su momento el coronel Giovanny Buitrago, comandante encargado del Departamento de Policía de Antioquia.

Osorio, de 48 años, fue dejado en libertad entonces, tras depositar una fianza y luego que un juez de garantías descartó que el detenido representara un peligro para la comunidad.

De acuerdo con las autoridades, Osorio había enfrentado ya investigaciones por delitos de drogas en Estados Unidos en 2002 y Colombia en 2010.

El zaguero debutó en la máxima categoría con Independiente Medellín en 1989. Dos años después pasó al Atlético Nacional, donde militó hasta 1995 en una primera etapa. Volvió para una segunda, de un año, en 1997.

Contribuyó a los títulos de liga en 1991 y 1994, de la Copa Interamericana en 1997 y Merconorte en 1998.

Jugó además con Santa Fe en 1996 y Atlético Junior durante unos meses en 1997.

Intervino en el Mundial Sub20 de 1989 en Arabia Saudita, los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, en la Copa América de Chile 1991 y la de Ecuador 1993. El seleccionador Francisco Maturana lo convocó a las eliminatorias del Mundial 1994 pero una lesión lo privó actuar en esa Copa.

Cuatro años más tarde, se retiró a raíz de molestias en la rodilla derecha y la determinación de Nacional de no renovarle el contrato.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos