Publisport

Regresa el basquetbol profesional a Jalisco

La quinteta de los Astros debutará en octubre próximo dentro de la Conferencia Sur de la LNBP

El llamado deporte ráfaga está de regreso en el estado. Los Astros de Jalisco debutarán en octubre próximo dentro de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). El equipo contará con el respaldo de la organización de los Charros, actuales monarcas en el beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro se encaró de presentar al nuevo equipo junto al presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, así como Salvador Quirarte, quien será el presidente los Astros, además de ser el máximo dirigente de los Charros. Además, estuvieron presentes Guillermo “Willie” González y Francisco González, quienes serán directivos de la quinteta jalisciense.

“El tema de habernos metido al basquetbol es algo muy importante, pues pensamos que tenemos un compromiso con la comunidad. Si queremos tener un Jalisco y un México diferente, debemos trabajar en el tejido social y el deporte nos da esa gran oportunidad de que los jóvenes tengan una mejor alternativa en el deporte, pero también en la vida”, señaló Salvador Quirarte.

La casa de los Astros de Jalisco será el Complejo Deportivo Ávila Camacho, que fuera construido para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. “Ese espacio será de todos los tapatíos, pues será remozado para el beneficio de toda la población”, explicó el gobernador del estado, Enrique Alfaro.

La LNBP comenzará en octubre próximo. Los Astros de Jalisco compartirán la Conferencia Sur con Capitanes de Ciudad de México, Libertadores de Querétaro, Abejas de León, Aguacateros de Michoacán, Panteras de Aguascalientes y Soles de Mexicali. También habrá duelos interconferencia contra equipos del norte. El formato de la temporada es de 40 partidos, 20 como local y 20 de visita. Los cuatro mejores de cada conferencia avanzan a los playoffs.

“Hace un año tuvimos una plática el gobernador y su servidor. Desde un inicio sentí apertura y entusiasmo para los Astros de Jalisco. Creo que Salvador ha demostrado su capacidad en el beisbol y esta organización no será la excepción”, sentenció, por su parte, Francisco González.

 

Lo más visto de Publimetro TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último