Deportes

Cambiará formato de la Supercopa de España

El formato original de la competición era a doble partido entre el campeón de la Liga y el ganador de la Copa del Rey; mientras que la edición 2018, que ganó el Barcelona

El presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, anunció que pospondrá a la Asamblea de este organismo un nuevo formato para la Supercopa: el final four, en el que se jugará con cuatro equipos y fuera de España.

PERSONAS DESAPARECIDAS POR AVALANCHA EN SEDE DEL MUNDIAL DE ESQUÍ 

El formato original de la competición era a doble partido entre el campeón de la Liga y el ganador de la Copa del Rey; mientras que la edición 2018, que ganó el Barcelona se jugó a partido único.

Sin embargo, la intención es que ahora se dispute así: primero de la Liga contra perdedor de la Copa y el segundo de la Liga frente al campeón; no habría partido por tercer lugar, explicó en conferencia difundida este martes en el portal en internet de la (RFEF).

La intención es que este torneo se dispute este año, una vez que sea aprobado por la Asamblea de la Federación en abril; en caso de que los mismos equipos que lideren la Liga sean los campeones de la Copa del Rey se “recurrirá al archivo histórico de la Copa” para completar el torneo, mencionó Rubiales.

Rubiales expresó que jugar el torneo fuera de tierras ibéricas “no corrompe el principio básico de la competición en la que un local juega en casa”; además, remarcó que para la “Marca España” jugar en otro lugar es una buena oportunidad pues los torneos neutrales no generan un gran interés en la afición de los clubes.

Al vencedor del torneo se le conoce como “Supercampeón de España” y ha sido disputada por 12 clubes, de los cuales sólo 10 han logrado alzar el título; el Barcelona es el máximo ganador, con 13 trofeos; seguido por el Madrid, con 10, y el Deportivo la Coruña, con tres.

[ePlayer id=»50245bba5bf86dcc0ef5897bb8″ client=»abyz5tw6hetc1fnbvucbkcyoz» videoid=»1ruacrlv5q70gzz66oevqy9bx»]

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos