Publisport

Yahel Castillo responde a acusaciones de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo

El clavadista pidió a sus colegas no quejarse por las asignaciones para la Serie Mundial y respetar sus méritos

El clavadista mexicano Yahel Castillo respondió a los reclamos de sus colegas Rommel Pacheco y Jahir Ocampo tras la designación por parte de la Federación Mexicana de Natación de la selección que competirá en la Serie Mundial de la especialidad.

NOTAS RELACIONADAS:

FMN deja fuera a Rommel Pacheco y Jahir Ocampo de la Serie Mundial de Clavados

Federación Mexicana de Natación no es pareja con los clavadistas: Jahir Ocampo

Siento un ataque directo contra mí: Rommel Pacheco

A través de un comunicado en su cuenta personal de Twitter, el  jalisciense pidió a sus compañeros respetar la decisión de la FMN y respetar su calidad y trayectoria, pues considera que tiene los méritos para participar en el evento internacional en su lugar.

Castillo les recordó que la plaza de clavados sincronizados en trampolín de 3 metros obtenida por Pacheco y Ocampo para la Serie Mundial es para México y no para ellos, y resaltó que en algún momento él estuvo en una situación similar y aceptó ceder su lugar.

“Les recuerdo que soy el Campeón Nacional de trampolín de 3 metros individual, que les gané limpiamente y aún así respeté la decisión técnica de no ir a Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y dejarles mi lugar, como pasó también para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos de 2016”, publicó.

El reclamo del deportista de 28 años de edad no paró ahí, pues pidió a Rommel “dejar de manipular a México” y de hacer “una tormenta en un vaso de agua”. Además, le señaló que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016, “prometieron medalla y lo único que trajeron fue una dolorosa vergüenza”.

“Clavados es un deporte que tiene mucho talento e historia en México, no es un programa de concursos de televisión, no lo desacreditemos con mentiras y confundiendo a la gente”, pidió Castillo.

PUBLIMETRO TV

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos