Deportes

Chivas cierra primera fase con empate y disputara octavos de la Copa MX

El Rebaño alcanzó los 8 puntos y amarró el liderato del Grupo 8

Chivas necesitaba la victoria para escalar posiciones entre los 16 clasificados a la siguiente ronda de la Copa MX, pero apenas pudo empatar 1-1 en su visita a Cafetaleros de Tapachula. Así, el Rebaño Sagrado cerró su participación en la primera fase como líder del Grupo 8, con ocho puntos y estará presente en los octavos de final.

Giovani dos Santos, a la conquista de Miss México

Cristiano Ronaldo recuerda que tiene cinco Champions y el Atleti cero

El primer tiempo fue de dominio rojiblanco, pero los dirigidos por José Saturnino Cardozo nunca pudieron reflejarlo en el marcador. Las fallas se presentaron una tras otra, primero Gilberto Sepúlveda mandó por encima un cabezazo, al ‘8. Después, fue Ronaldo Cisneros quien no remató con suficiente fuerza y entregó la pelota a las manos del arquero, al 16’.

El portero de Chivas, Miguel Jiménez, tuvo una intervención importante al minuto 18, cuando Diego Alaníz lo obligó a volar para desviar a tiro de esquina un sólido zapatazo de fuera del área. Las fallas de Chivas continuaron por conducto de Guillermo Madrigal y Miguel Basulto, quienes desperdiciaron oportunidades dentro del área.

Cafetaleros, en cambio, no perdonó cuando tuvo una clara. Un tiro libre viajó hasta el corazón del área, donde Tony Alfaro, en su primer partido de Copa MX con Chivas falló al llegar al esférico y Rolando González aprovechó para mandar la redonda a las redes, al minuto 43.

Ya en la segunda parte, Guadalajara fue en busca del gol. En un servicio por alto, Alejandro Zendejas se adelantó a la marca y bajó el balón, para definir raso el 1-1 del Rebaño Sagrado. Los defensores locales reclamaron que el rojiblanco había controlado el balón con ayuda de la mano, pero el árbitro no lo determinó así. Fue el empate definitivo, al minuto 70.

El marcador ya no se movió y Chivas tuvo que conformarse con un punto, para llegar a ocho, en la cima del Grupo 8, con el boleto ya seguro para los octavos de final de la Copa MX. Cafetaleros, con cuatro unidades, se despidió del certamen, al terminar en el fondo de dicho sector.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos