Deportes

Andrés Manuel López Obrador da home run en nuevo Salón de la Fama

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue el invitado de honor en la inauguración del nuevo Salón de la Fama en Monterrey

El nuevo Salón de la Fama de México fue inaugurado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien dio un recorrido por el recinto junto el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y del empresario y dueño de los Diablos Rojos del México, Alfredo Harp Helú.

LA NUEVA COPA CONTINENTAL QUE DESEA IMPULSAR MÉXICO CON LA CONCACAF

En este sentido, el mandatario elogió la dedicación y amor por el beisbol de Hart Helú, quien tuvo la idea de patrocinar la construcción del nuevo Salón de la Fama debido a que el anterior fue cerrado en 2013. Y éste fue creador también con el apoyo del gobierno de Nuevo León que cedió una parte del Parque Fundidora para su creación.  “Eres un ejemplo no sólo porque te dedicas a la actividad empresarial, sino porque tienes dimensión social, cívica y además este amor por el beisbol.

Entre las novedades del recinto está una biblioteca, un mini campo de juego con gradas, sala de exposiciones temporales, auditorio, un restaurante y las ya típicas cajas de bateo. Además se hizo un apartado especial para el beisbol mexicano en la parte alta, con camisolas de los antiguos y actuales equipos de la Liga Mexicana de Beisbol. Así como indumentaria de los Niños Campeones en Williamsport en los años 1957, 1958 y 1997, este último famoso por el grito “sí se puede”.

En la parte baja del museo hay una línea del tiempo de los primeros peloteros destacados mexicanos que han llegado a las Grandes Ligas. Se exponen uniformes y artículos de personajes como Fernando Valenzuela, Baldomero “Melo” Alameda, Adrián González. Además de exponentes en el beisbol mexicano como Jimmie Collins, José “Peluche” Peña y Héctor Espino.

¿Qué pasó con el antiguo Salón de la Fama?

El Salón de la Fama se instauró en 1939 y se eligió a Monterrey como la sede vitalicia de la historia del beisbol en México. La antigua Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma se comprometió a albergar el nicho de los inmortales, pero en 2013 cerró sus puertas debido a la fusión con Heineken.

Los artículos históricos del viejo recinto se trasladaron a uno más moderno, con una construcción que realza la presencia de las indumentarias.

El viejo Salón de la Fama se convirtió en parte de las oficinas de la Cervecería.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último