Atlas buscará frenar el buen paso de Tigres

El cuadro regiomontano llegará este viernes al Estadio Jalisco con cuatro victorias consecutivas en el Torneo Clausura 2019

Por César Huerta

Sus realidades son muy distintas: mientras Atlas viene de dos derrotas consecutivas, los Tigres acumulan cuatro victorias en fila que han catapultado al equipo de Ricardo Ferretti hasta la segunda posición. Los Zorros están tocados tras perder el Clásico Tapatío por goleada de 3-0, pero aun así intentarán frenar el buen paso de los regiomontanos este viernes.

VIDEO: Kayakista mexicano se lanza de cascada envuelto en fuego

Piloto sorprende a su novia al levantarse de la silla de ruedas previo a su boda

El duelo correspondiente a la octava fecha del Torneo Clausura 2019 se disputará en el Estadio Jalisco, en punto de las 21:00 horas. Para el conjunto rojinegro será una de sus últimas llamadas en busca de mantener vivas las aspiraciones de calificar a la Liguilla. Tigres, en cambio, pretender ratificar el buen momento que vive.

Una ventaja a favor del Atlas puede ser el cansancio de los regiomontanos. A media semana, Tigres perdió en Costa Rica frente al Saprissa (0-1) en la Liga de Campeones de la Concacaf. De San José viajó directo a la ciudad de Guadalajara, donde se encuentra desde la tarde del miércoles. Algunos titulares llegarán con esa carga extra de trabajo.

El cuadro felino reservó a su figura, el francés André-Pierre Gignac para este encuentro frente a los Zorros. El delantero había presentado una molestia, por lo que el cuerpo técnico decidió dejarlo fuera del partido de Concacaf para que estuviera en condiciones de jugar la Liga. La figura de Tigres persigue además un logro histórico: tiene 99 goles con la camiseta de su club y frente al Atlas podría llegar al centenar.

Los rojinegros llegan a este encuentro fuera de la zona de calificación: son novenos de la tabla con 10 unidades, por lo que la victoria es obligada. Tigres es segundo de la clasificación, con 16 puntos y quiere arrebatarle el liderato del Clausura 2019 a su más acérrimo rival, el Monterrey. En teoría, los felinos parten como favoritos, pero Atlas mantiene la esperanza viva.

“Tigres es el segundo lugar general, sabemos de la nómina que tiene, los buenos jugadores con que cuenta. Tenemos que hacer un partido muy intenso, dinámico, con garra, sobre todo ser muy inteligentes, ordenados. Creo que eso, la intensidad les puede llegar a costar, quitarles el balón, además de las cosas tácticas que nos dice el profesor Hoyos. Debe ser un conjunto de cosas positivas para poder ganarle a un plantel tan fuerte como Tigres”, explicó el capitán del conjunto tapatío, Juan Pablo Vigón.

Los rojinegros saben de la peligrosidad del atacante francés, pero no se concentran sólo en él. “Estamos más enfocados en lo nuestro. Gignac es un muy buen jugador, que en cualquier momento puede hacer cosas importantes, pero no nada más él, en Tigres hay más jugadores así. Desde el minuto cero hasta el 95 debemos estar bien enfocados, siendo muy intensos. Puede ser un partido bueno para la afición y queremos darles esa alegría que se merecen después de perder el Clásico”, sentenció Vigón.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo