Chivas tendrá complicada visita a Pachuca en la jornada 8

Cardozo considera utilizar titulares en la Copa MX

Por César Huerta

Chivas llega a la octava fecha del Torneo Clausura 2019 con el ánimo por las nubes tras golear al Atlas por 3-0 en el Clásico Tapatío. Sin embargo, tendrá una misión complicada este sábado, cuando visite al Pachuca, equipo que viene en franca mejoría, pues acumula ya cuatro jornadas sin conocer la derrota.

VIDEO: Kayakista mexicano se lanza de cascada envuelto en fuego

Piloto sorprende a su novia al levantarse de la silla de ruedas previo a su boda

El duelo en el Estadio Hidalgo se disputará a las 21:00 horas. Ambos equipos se encuentran actualmente en zona de Liguilla. El Rebaño Sagrado llega en la cuarta posición con 14 unidades, mientras que los Tuzos son séptimos de la tabla, con 11 puntos. Por ello, el encuentro de este sábado resultará fundamental para las aspiraciones de ambos, al llegar prácticamente a la mitad del torneo.

El mayor problema de Chivas a lo largo de la campaña había sido la falta de gol. El ataque del Guadalajara sufría por su falta de contundencia. Sin embargo, en los últimos dos encuentros marcó seis tantos. Además, despertó el refuerzo Alexis Vega, quien se estrenó de gran manera con el equipo, al anotar tres veces frente al Atlas.

Por otra parte, el Rebaño Sagrado tiene la mejor defensa del torneo con apenas cuatro anotaciones recibidas. El aparato defensivo ha lucido sólido en sus primeras siete presentaciones. El guardameta Raúl Gudiño colgó el cero en cinco ocasiones. Solo en dos encuentros Chivas recibió gol: uno contra Santos y tres frente al Necaxa.

Pachuca, tras un mal arranque de torneo, comenzó a mejorar con la llegada del técnico argentino Martín Palermo. Los Tuzos suman cuatro partidos de Liga MX sin conocer la derrota: ocho puntos de los últimos 12 disputados. Además, las dos más recientes presentaciones como local terminaron con victoria. De modo que este sábado será un rival complicado para Chivas.

En Copa MX, por el título

Por otra parte, quedó definido que Chivas enfrentará en octavos de final de la Copa MX al Atlético San Luis. El técnico José Saturnino Cardozo dejó entrever la posibilidad de utilizar a partir de esta ronda a jugadores titulares de la Liga MX. Hasta ahora, había optado en este certamen por utilizar un cuadro completamente alterno.

“Veremos la posibilidad de incorporar a algunos jugadores, buscaremos el título de Copa. Estamos ilusionados y tenemos con qué. Hay un equipo importante, con deseos de ganar y hay que darles esa confianza para crecer”, explicó el entrenador del Guadalajara.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo