‘En España tienen mucha expectativa en Lainez’: Javier Tebas, presidente de La Liga

Directivos del futbol español mencionaron que en el balompié español, le dan una alta importancia al jugador mexicano

Por Karla Aldana

No hay duda que la llegada de Diego Lainez al futbol de Europa ha puesto a soñar a miles, pero no solo a los aficionados mexicanos, sino también a los de España, país en donde tienen alta expectativa por el juvenil mexicano, así lo reveló Javier Tebas, presidente de La Liga.

SELECCIONADADAS SUB-17 DENUNCIAN ACOSO SEXUAL DEL TÉCNICO

“Tenemos equipos donde han jugado mexicanos, ahora está el Betis con Guardado y Diego y han destacado mucho en la competición. Ahora con la llegada de Lainez los aficionados de España tienen alta expectativa en él. Me ha tocado ver cómo en todas las entrevistas le preguntan a Quique Setién por él”, aseguró Tebas.

Asimismo remarcó la importancia que tiene el jugador mexicano en España, y no únicamente en la parte deportiva, sino estratégicamente, ya que la marca se ha podido expandir aún más en distintos países gracias al ‘carisma’ que tiene el jugador azteca.

Pero la relevancia no es únicamente en la primera división varonil, sino en la segunda y en categoría femenil. “No dejemos de lado a los mexicanos que están militando en la segunda división, tal es el caso de Oswaldo Alanís. Y también a las chicas, tenemos como siete mexicanas en el futbol femenil de España y están haciendo un papel increíble. Se aprecia mucho el trabajo de los mexicanos y queremos tener a más allá”, expresó Nuño Pérez-Pla, director de La Liga en México.

Nuevo capítulo para acusación por amaño sobre Javier Aguirre

Pero no todo es miel sobre hojuelas para los mexicanos en España, una desafortunada noticia es que el caso de Javier Aguirre y el supuesto amaño de partido ante el Levante tendrá un nuevo capítulo, mismo que se habría dado durante la temporada 2010-2011 cuando dirigía al Zaragoza, equipo que se salvó del descenso en ese año.

“Se archivó el caso y pronto se reabrirá. Si no me equivoco habrá una lista oficial en septiembre de 2019 y se realizará el juicio”, mencionó Javier Tebas.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo