Deportes

Termina la aventura de los mexicanos en la Europa League

Los verdiblancos se convirtieron en el primer club español eliminado del torneo

Andrés Guardado y Diego Lainez no podrán seguir participando en la Europa League después de que el Real Betis perdiera 3-1 (global 6-4) ante el Rennes de Francia.

VIDEO: Kayakista mexicano se lanza de cascada envuelto en fuego

Piloto sorprende a su novia al levantarse de la silla de ruedas previo a su boda

El club español llegó al juego de vuelta de los dieciseisavos de final con la esperanza de calificar a la siguiente ronda después de que en la ida empataran a tres tantos con el gol de último minuto de Lainez.

De poco sirvió que los verdiblancos jugaran en el Estadio Benito Villamarín y con el apoyo de su afición.

El entrenador Quique Setién mandó de titular a Guardado y dejó a Diego en la banca, pese a su buen desempeño en el primer episodio de esta serie.

Los locales tuvieron varias oportunidades de gol a lo largo del partido pero no fueron capaces de concretarlas mientras que en la defensiva lucieron frágiles, situación que aprovecharon los visitantes.

Ramy Bensebaini (22’) y Adrien Hunou (30’) dieron la ventaja a los franceses. Giovani Lo Celso acortó distancia para el Betis a cuatro minutos del final del primer tiempo

Sin embargo, para la parte complementaria los españoles no fueron capaces de reaccionar, incluso con la incorporación de Diego Lainez, quien ingresó por Andrés Guardado al 78’. El ex americanista poco pudo hacer en los minutos que jugó.

El Betis necesitaba de un gol para clasificarse pero al 94’ recibió el gol  de M’Baye Niang que terminó con todas sus aspiraciones.

De esta forma, los verdiblancos se convirtieron en el primer club español eliminado de la Europa League y con esto no habrá más presencia de futbolistas mexicanos. Por otro lado, el Rennes consiguió un histórico triunfo, ya que será la primera vez que dispute los octavos de final de este torneo.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos