Publisport

León rugió más fuerte y venció a Pumas en CU

Con tres anotaciones de alta manufactura el equipo esmeralda se impuso ante los universitarios

León fue el encargado de cortar la racha de cinco partidos invictos que acumulaba Pumas desde la llegada de Bruno Marioni al banquillo, con goles de José Juan Macías y Ángel Mena y Vinicio Angulo el encuentro correspondiente a la jornada 8 del Clausura 2019 terminó con el marcador  1-3 a favor del equpo Esmeralda. 

Desde el inicio del partido ambos equipos mostraron las garras y se anticipaba un duelo lleno de emociones, los panzas verdes tocaron la puerta por primera vez en el encuentro tras un tiro de larga distancia de Luis Montes que impactó en el larguero apenas al minuto 6. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO: Golazo de chilena de Jesús Escoboza con Dorados

México queda en grupo complicado del Mundial Sub 20

En los minutos posteriores se vivió un vaivén de emociones debido a que ambas escuadras generaron oportunidades de peligro pero fue León el equipo que consiguió abrir el marcador por conducto de José Juan Macías, quien aprovechó a la perfección un pase filtrado de Luis Montes para que con un tiro cruzado marcara el 1-0 al minuto 27.

Tras la anotación a su favor el equipo visitante tomó confianza y aprovechó el momento anímico para doblar la diferencia en el marcador al 31′; el  segundo de La Fiera cayó luego de una serie de fintas y amagues de Ángel Mena dentro del área con las que exhibió a la zaga universitaria antes de mandar el esférico al fondo de la redes.

Para la segunda mitad, lejos de tratar de conservar la ventaja, León se lanzó al ataque y estuvo cerca de marcar el tercero pero un par de postes y las afortunadas intervenciones de la defensa y el guardameta, Alfredo Zaldivar, lo evitaron.

Pumas no bajó los brazos e intentó acercarse eel marcado pero fue hasta el minuto 79 que finalmente acortaron distancia en el marcador gracias a Carlos González, quien logró rematar un complicado centro de Alan Mozo. 

En los minutos finales del encuentro Pumas se mostró decidido a rescatar un empate y se lanzó al ataque aunque no tuvo éxito, en cambio, León afianzó la victoria con una anotación de Vinicio Angulo al 94. 

Tras el resultado Pumas se quedó en 9 unidades mientras que León se mantuvo en la tercera posición de la tabla con 17 unidades. 

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos