VIDEO: Mahershala Ali; de basquetbolista a ganar un Óscar

Antes de convertirse en un exitoso actor, el estadounidense jugó basquetbol universitario en la década de los noventa

Por Publisport

Este domingo, Mahershala Ali fue premiado con el Óscar el la categoría a mejor actor de reparto por su actuación en “Green Book”, cinta dirigida por Peter Farrelly, quien se quedó con la estatuilla por la Mejor Película, sin embargo, muy pocos saben que antes de iniciarse en el mundo de la actuación, el estadounidense tuvo un corto paso por el baloncesto universitario.

También te puede interesar

Cementera Cruz Azul se deslinda de la 'cruzazuleada' de Roma en los Óscares

Mahershala Ali jugó en la instancia previa a la NBA para la franquicia de los Gaels, equipo del Saint Mary’s College en donde concluyó la licenciatura en comunicación en la década de los 90.

Durante su etapa en el baloncesto universitario disputó cuatro temporadas, de 1992 a 1996, y se desempeñaba como escolta del equipo. La NCAA se encargó de recordar la etapa del ganador del Óscar en el baloncesto con un video en el que se aprecian algunos de sus destellos antes de convertirse en una estrella del cine.

En su carrera como basquetbolista promedió 3,6 puntos por partido, 1,1 rebotes y una efectividad de 35% en triples, lo que deja entrever por qué no despegó su carrera en el deporte ráfaga.

Ali, es un ferviente seguidor del los Golden State Warriors, equipo que juega en su cuidad natal y en el que actualmente juegan Kevin Durant y Stephen Curry, entre otras estrellas.”Me encanta verlos jugar. Tienen una mentalidad y un espíritu especial y un sentido de generosidad acerca de ellos”, comentó Ali, sobre los Warriors en 2017, luego de ganar su primer Óscar por su actuación en “Moonlight”.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo