Mexicano Gerardo López tiene debut y despedida del AMT

Mónica Puig cumplió y avanzó a segunda ronda

Por Notimex/AP

El cuadro principal del torneo de singles varonil del Abierto Mexicano de Tenis se quedó sin representación mexicana, luego que Gerardo López Villaseñor quedó eliminado.

Pedro Caixinha critica a la prensa mexicana por 'difundir fake news'

Fiesta con drogas y menores de edad pone en peligro la carrera de un jugador de la Premier League

En duelo que se realizó en el Grand Stand Caliente del complejo Mextenis, López Villaseñor fue superado por parciales de 7-5 y 7-5 por el estadounidense Steve Johnson, luego de una hora y 51 minutos de partido.

López, único de su país en el cuadro principal, opuso resistencia y por momentos se lució en la primera manga ante su oponente, pero los tres quiebres de servicio que sufrió, por dos concretados, inclinaron la balanza a favor de Johnson.

Luego de ver roto su servicio y estar abajo 3-1, pronto respondió el anfitrión para acercarse y tener un buen sexto "game", en el que fue ovacionado tras una "dejadita" para cerrar con un ace y así igualar el partido.

Mientras, una "guerra" se desataba en la tribuna por el apoyo de cuatro aficionados a Johnson, a lo que respondió el resto del estadio; pese a todo, López desaprovechó una bola de "break" y el número 36 de la ATP recuperó la ventaja.

El mexicano cometió doble falta para sufrir otro rompimiento y verse abajo 3-5, aunque se recuperó pronto y resistió para igualar, pero en los últimos dos juegos volvió a ser superado para que Johnson se quedara con el primer set.

Ambos lucieron seguros con su saque en la segunda manga y se mantuvieron igualados. López salvó dos bolas para partido en el décimo "game" y la afición estaba entregada a él con los gritos de "¡México, México!".

Con cinco oportunidades de rompimiento, a Johnson le fue suficiente una para quedarse con el triunfo que lo pone en segunda ronda, en espera del vencedor del choque entre el suizo Stanislas Wawrinka y el estadounidense Ryan Harrison.

PUIG REAPARECE CON ÉXITO

En mujeres, Mónica Puig reapareció con éxito en el circuito de la WTA al vencer 7-5, 4-6, 6-0 a la griega María Sakkari (6ta preclasificada), para instalarse en la segunda ronda.

Puig, de 25 años y 58va en la clasificación de la WTA, no jugaba desde que perdió en la primera ronda del Abierto de Australia.

La puertorriqueña se medirá a la china Yafan Wang, quien se clasificó a la siguiente fase al imponerse 6-2, 6-2 a la checa Marie Bouzkova.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo