Henry Martin rescata al América en copa y esperan a Chivas

El delantero ingresó en el segundo tiempo y marcó doblete ante Pachuca para que las Águilas avanzaran a cuartos de final

Por Notimex

El América sufrió, pero al final resolvió de buena forma su serie de octavos de final al vencer 5-2 a Pachuca, en entretenido partido disputado en el Estadio Azteca.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Nicolás Benedetti al minuto 20, un par de Henry Martin al 46' y 54', así como del cafetalero Roger Martínez al 60' y 90'; Roberto de la Rosa al 22' y José Ulloa al 25' marcaron por los Tuzos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Atlas, eliminado de la Copa MX en penales

Luego de un serio aviso a disparo de media distancia de Carlos Vargas, los de casa se fueron al frente en el marcador gracias a un remate de cabeza del colombiano Nicolás Benedetti que dejó sin oportunidad al portero costarricense Leonel Moreira al minuto 20.

La respuesta de la visita fue inmediata y feroz, ya que no sólo lograron el empate sino que le dieron la vuelta en tres minutos.

La paridad llegó al minuto 22 en un desdoble a velocidad por derecha en la que Raúl López mandó un centro a segundo poste donde Roberto de la Rosa, sin marca, conectó un testarazo picado en el que nada pudo hacer el portero argentino Agustín Marchesín.

Tres minutos después los hidalguenses le dieron la vuelta en otra salida a velocidad en la que el colombiano Edwin Cardona arrastró el balón hasta tres cuantos de campo, de donde filtró por derecha a la llegada de Víctor Guzmán quien metió un centro que José Ulloa sólo tuvo que empujar al fondo de las redes para irse así al descanso.

Miguel Herrera necesitaba goles y para el complemento ordenó el ingreso de Henry Martin, quien respondió de manera inmediata al lograr el tanto del empate al minuto 46 con un disparo que se coló pegado al poste derecho.

Martin confirmó instantes después que la "trae derecha" al marcar su segundo gol, para darle la ventaja a su equipo en un rechace que tomó del portero luego de un disparo del argentino Guido Rodríguez al minuto 54.

Con la ventaja los de casa se adueñaron del partido y prácticamente lo finiquitaron al minuto 60 por medio del colombiano Roger Martínez, quien fuera del área prendió un derechazo fulminante que hizo inútil el vuelo de Moreira.

Pachuca intentó reaccionar pero ya nada pudo hacer ante un América que se paró bien en la cancha y que inclusive la aumentó al 90 con otra anotación de Roger Martínez, y así amarrar su boleto a la siguiente fase en la que podría verse las caras con el Guadalajara.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo