Publisport

El motivo por el que Erick Gutiérrez ya no juega con el PSV

El mexicano ha disputado sólo diez minutos en el último mes

El mexicano Erick Gutiérrez pasó de ser titular con el PSV Eindhoven a finales del año pasado a ser relegado a la banca y disputar sólo diez minutos en el último mes.

En diciembre del año pasado, parecía que el mediocampista se había ganado la confianza del entrenador holandés Mark van Bommel al disputar tres partidos consecutivos como titular (dos de ellos completos) y uno más en enero de este 2019.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Futbolistas y entrenadores que han criticado la prensa deportiva en México

Sin embargo, en la jornada 19 ante el Groningen se quedó en la banca; en el siguiente compromiso ante Fortuna Sittard ingresó de cambió para los últimos 10 minutos y en las últimas tres jornadas se ha quedado en la banca.

“Erick tuvo la desventaja de haber llegado el último día en el que se cerraba el mercado de transferencias. Ya habíamos hecho la planeación de la temporada. Es difícil poder darle mucho tiempo de juego a un jugador que acaba de llegar”, declaró Van Bommel al inicio de la temporada.

El jugador de 23 años fue recibiendo minutos poco a poco y respondió con tres goles y cuatro asistencias en sus primeros juegos, por lo que en diciembre ya era titular en el equipo, pero en enero perdió su lugar ante el uruguayo Gastón Pereiro. 

“Creo que hay una mayor probabilidad de ganar con Gaston”, explicó Van Bommel. No obstante, el PSV suma tres partidos sin ganar en la Eredivisie y ahora sólo tiene dos puntos de ventaja en la tabla sobre el Ajax.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos