Publisport

Tri consigue repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio

Los 12 Guerreros quedaron fuera del Mundial de China 2019, pero lograron repechaje ante Uruguay para los JO de 2020

La Selección Mexicana de basquetbol venció 78-61 a su similar de Panamá en el último compromiso de la eliminatoria de las Americas FIBA para la Copa del Mundo de China 2019 y aunque no logró su pase, consiguió repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En partido disputado en el Gimnasio Nuevo León-Independiente, los 12 Guerreros se impusieron en el primer, segundo y cuarto periodo (19-12, 22-19 y 12-4) y perdieron sólo el tercero (25-26). Con 17 puntos, Lucas Martínez fue el mejor anotador para el conjunto tricolor, el cual estuvo conformado en su mayoría por jugadores de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Futbolistas y entrenadores que han criticado la prensa deportiva en México

Alfonso Cuarón presume jersey firmado por Chicharito para el ROMATÓN

«Aunque no se logró clasificar al Mundial 2019, dimos otro paso importante al clasificar al repechaje olímpico. La actitud de todos los jugadores fue positiva y el cariño de la afición fue vital», expresó Iván Deniz, entrenador en jefe del equipo.

«Vamos a presentar un proyecto para trabajar rumbo al repechaje, este equipo está para grandes cosas y ojalá podamos trabajar, hay tiempo porque la sede del clasificatorio olímpico no se ha definido».

El Tri terminó la eliminatoria en el quinto puesto de su grupo con 17 puntos. El repechaje para los JO se disputará el próximo año con fecha y sede por definir.

La última vez que la Selección Mexicana de basquetbol estuvo en unos JO, fue en los de Montreal 1976.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos