Wawrinka sella su boleto a octavos de final del Abierto de Acapulco

El tenista suizo se impuso por 6-4 y 7-6 al estadounidense Ryan Harrison

Por Notimex

El suizo Stanislas Wawrinka evitó cualquier sorpresa y en dos sets venció al estadounidense Ryan Harrison para clasificar a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis.

El número 42 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) volvió a Acapulco seis años después de su última participación y lo hizo con éxito, al imponerse por 6-4 y 7-6 (8/6) al estadounidense en 1:34 horas.

Te puede interesar: Listas las fecha para la venta de boletos del GP de México

Apoyado por la afición que se dio cita en la Cancha Central del complejo Mextenis, Wawrinka conectó cinco aces y aprovechó una de las dos bolas de rompimiento que tuvo para tomar ventaja en el primer set.

Harrison, quien llegaba de la fase de clasificación, se mostró sólido en la cancha y al igual que "Stan" logró un "break" en el segundo, por lo que debieron definir el partido en "muerte súbita" con resultado favorable para el europeo.

En segunda fase tendrá un duelo ante su compatriota Steve Johnson, quien más temprano dejó al cuadro principal sin mexicanos, luego de vencer a Gerardo López Villaseñor por doble 7-5.

En otros duelos de la rama varonil, el australiano John Millman dio cuenta del español Marcel Granollers en 86 minutos de acción, tras derrotarlo por 6-3 y 6-4.

Su oponente en busca de un boleto a cuartos de final será el alemán Peter Gojowczyk, quien vino de atrás ante el italiano Federico Gaio para derrotarlo por 5-7, 6-4 y 6-2 en casi dos horas de partido.

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo