Barça humilla a domicilio al Madrid en la Copa del Rey

El Real Madrid cayó en el Santiago Bernabéu por 0-3 (1-4 global) ante el conjunto catalán

Por Publisport

El Barcelona se apoderó del Estadio Santiago Bernabéu al golear por 3-0 (4-1 global) al Real Madrid, resultado con el que avanzó a la final de la Copa del Rey, donde buscará obtener su quinto título consecutivo de dicha competencia el 25 de mayo en el Estadio Benito Villamarín al enfrentar al vencedor del duelo de hoy entre el Betis de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez y el Valencia. 

Con un Luis Suárez dominante, el cuadro que dirige Ernesto Valverde se aprovechó de los errores del conjunto local, los cuales los llevaron a defender su corona y humillar al acérrimo rival a domicilio. Los blaugranas apostaron por la posesión del balón en los primeros minutos del partido, los merengues con tranquilidad defendieron, y en cada oportunidad que tuvieron fueron al ataque, Vinicius Jr. fue el hombre más peligroso y aunque el gol se le negó, el Madrid se mostró superior. 

Te puede interesar: Presidente de la FIFA insiste que Mundial de Catar 2022 sea de 48 equipos

Marcelo y Gareth Bale vieron desde la banca el buen funcionamiento que su equipo tuvo los primeros 45 minutos, fue superior, perdonó al Barça y al final, le salió caro. En la parte complementaria, Ernesto Valverde acomodó las piezas, el planteamiento no le pudo salir mejor, pues al minuto 50 Luis Suárez puso el primer gol del partido, tras aprovechar el centro de Ousmane Dembélé desde la banda izquierda que terminó por perforar la red de Keylor Navas. 

Los hombres de Solari no bajaron los brazos, quisieron reaccionar inmediatamente pero se encontraron con un Ter Stegen decidido a no perdonar en su arco. La respuesta del Barcelona llegó minutos más tarde, nuevamente Dembélé centró, jugada que Raphael Varane quiso desviar, pero terminó marcando un autogol al 69', el juego parecía terminar así, pero el conjunto catalán tuvo otro plan.

Al minuto 73 una nueva oportunidad llegó para los visitantes, pues marcaron un penalti a su favor, Messi vivió un Clásico tranquilo, por lo que le cedió su lugar de cobro al uruguayo Luis Suárez, quien no decepcionó desde los once pasos, y 'a lo Panenka’ selló su doblete y puso cifras definitivas. "Nos salió el partido redondo, que era lo que queríamos. Salimos en el segundo tiempo con la convicción de poder convertir y lo logramos. Hicimos un gran partido y méritos para ir a la final”, aseguró el Depredador. 

La eliminación expone una vez más, el bajo nivel del Real Madrid, equipo que buscará tomar revancha rápidamente ante su acérrimo rival, pero esta ocasión será en el partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga de España, el cual recibirá nuevamente el Estadio Santiago Bernabéu. 

 

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo