Claudia Sheinbaum confía en que se quede el GP de México

En conferencia de prensa Sheinbaum destacó la importancia de seguir contando con dicho evento de gran impacto mundial

Por Publisport

Este jueves termina el plazo para que Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) llegue a un acuerdo con el gobierno federal para renovar con Fórmula Uno el contrato por cinco años para que se mantenga el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Al respecto la Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum espera que las negociaciones concluyan de la mejor manera.

BARCELONA SE APODERA DEL BERNABÉU Y HUMILLA AL REAL MADRID

“El problema es que es muy oneroso mantenerlo para la Ciudad de México. Antes había ayuda federal, estamos viendo con la Secretaría de Turismo si es factible que todavía haya ayuda federal, es decir, la federación pagaba la mayor parte de la Fórmula Uno. Claro que nos interesa que se quede, estamos viendo si puede haber más patrocinios”, apuntó.

En conferencia de prensa Sheinbaum destacó la importancia de seguir contando con dicho evento de gran impacto mundial, pero reconoce que los costos son altos y las prioridades del actual gobierno federal no son seguir desembolsando tanto dinero por el Gran Premio de México:

“Pero 400 millones de pesos. En el parque Cuitlahuac estamos invirtiendo 150 millones de pesos, es casi el doble. Ese es el gran tema, el tema del monto, pero todavía esperemos buscar recursos externos que nos permitan mantener la Fórmula Uno. Es un gasto del gobierno, el tema es que son recursos públicos que vienen de los impuestos de las personas. A veces uno visualiza el dinero del gobierno como si fuera dinero del gobierno pero aquí el asunto es que de los impuestos se está pagando el que exista F1. Estamos viendo si podemos conseguir recursos externos y esperamos que podamos hacerlo”, apuntó la Jefa de Gobierno.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo