Deportes

Nadal se despide del AMT, Kyrgios avanza a cuartos

El australiano remontó tras haber perdido el primer set

Nick Kyrgios se sobrepuso a problemas estomacales y dio la campanada en el Abierto Mexicano de Tenis, al dejar fuera a Rafael Nadal, el máximo favorito del certamen, para clasificarse a los cuartos de final.

Suzy Cortez celebra triunfo del Barcelona con sexy tanga

‘Déjense de mamadas y metan goles’: Carlos Hermosillo a Cruz Azul

El australiano, 72do del escalafón de la ATP, se impuso por 3-6, 7-6 (2), 7-6 (6) sobre el español. Rompió una racha de siete derrotas consecutivas ante jugadores ubicados dentro de los 10 primeros del ranking.

Nadal es segundo en escalafón.

«Es un sorprendente campeón, uno de los mejores del mundo y hemos tenido grandes batallas», dijo Kyrgios, quien puso su récord con el mallorquín en 3-3. «Tuve problemas por algo que comí pero me sobrepuse y logré el triunfo ante un gran campeón, fue bueno competir con él, es una noche que no voy a olvidar».

El encuentro se prolongó por más de tres horas y parecía que Nadal se llevaría el triunfo, pues dispuso de tres puntos para partido, pero Kyrgios se levantó de la lona.

Nadal, quien disputó su segundo torneo del año luego del Abierto de Australia, era el gran favorito para ganar por tercera ocasión este torneo.

Kyrgios buscará alcanzar semifinales en Acapulco, como hizo hace un par de años, cuando también eliminó al entonces número dos del mundo, Novak Djokovic.

Su rival en la siguiente ronda será el suizo Stan Wawrinka, quien parece haber superado los problemas de rodilla que lo afectaron el año pasado.

El suizo, quien llegó a ser tercero del mundo, derrotó 7-6 (5) y 6-4 al estadounidense Steve Johnson.

 

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos