Kyrgios elimina a Wawrinka y se instala en semifinales del AMT

El tenista australiano se impuso por 7-5, 6-7 y 6-4 al suizo para dejarlo fuero del Abierto de Acapulco

Por Notimex

El tenista australiano Nick Kyrgios acabó con las aspiraciones del suizo Stanislas Wawrinka y lo eliminó del Abierto de Acapulco para clasificarse a las semifinales.

Un día después de dejar en el camino al español Rafael Nadal, Kyrgios volvió a eliminar a otro favorito de la afición, en dos horas y 32 minutos de acción en la cancha Central de Mextenis.

Te puede interesar:

El australiano se fue abucheado la noche del miércoles y así fue recibido este jueves por la afición, quien no le perdonó su actitud ante Nadal y lo castigó, aunque pareció importarle poco al número 72 del mundo.

No habían completado el primer "game" del partido y Kyrgios tuvo que ser revisado de una molestia en la mano derecha tras una caída, pero pudo continuar en el partido.

Wawrinka, con siete aces en la primera manga, fue incapaz de crear alguna oportunidad de rompimiento, lo que hizo su oponente en dos ocasiones y aprovechó una en el duodécimo juego para tomar ventaja en el partido.

El suizo estaba obligado a la reacción y vino de atrás para llevar el segundo set a la "muerte súbita", donde logró dos "mini breaks" que le permitieron igualar el partido y forzar al tercer set, donde Kyrgios logró un rompimiento más para quedarse con el triunfo.

Los abucheos volvieron a sonar para despedir al australiano, quien dijo entender la reacción del público, que el miércoles apoyaba a Nadal y hoy a "Stan", pero dejó en claro que el viernes regresará por su boleto a la final.

El australiano espera rival que saldrá del duelo entre el estadunidense John Isner y el australiano John Millman y que cerrará la actividad de la jornada.

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo