Fórmula 1

Las ciudades que podrían albergar un Gran Premio de la Fórmula 1 en 2020

Vietnam es, hasta el momento, la única ciudad confirmada para agregarse al calendario de la Fórmula 1 en la temporada 2020

Esta tarde los organizadores del Gran Premio de México dieron a conocer que tras concluir el plazo de renovación de contrato el país perdió los derechos preferenciales de conservar el Gran Premio de la Fórmula 1 para el campeonato del 2020, sin embargo, en caso de que México pierda definitivamente la posibilidad de renovar el contrato, otras ciudades ya han mostrado su interés por albergar una carrera de la máxima categoría del automovilismo.

También te puede interesar

Néstor de la Torre sufre accidente junto a equipo de Univisión que viajaba a Morelia

Vietnam fue la primer sede confirmada para formar parte del calendario de la Fórmula 1 en la temporada 2020. La F1 hizo el anuncio en noviembre del 2018 en el que informaron el Gran Premio de Vietnam está contemplado para abril de 2020. Cabe mencionar que dicha ciudad fue integrada por el plan de ampliación de calendario de la competencia previsto por la compañía propietaria de Fórmula 1, Liberty Media.

La ciudad de Miami se postuló para recibir una fecha de la Fórmula 1 en 2019, sin embargo, la negociación del contrato se tuvo que posponer por diversas demoras entre los organizadores y los directivos de Liberty Media por lo que la ciudad estadounidense podría ser sede hasta en 2020, hasta el momento no se ha hecho oficial la integración de Miami al calendario de la Fórmula 1.

Finlandia también mostró interés, la Federación de Automovilismo de ese país, AKK Motorsports, dio a conocer que realiza un estudio oficial «para crear una hoja de ruta realista sobre la posibilidad de albergar un Gran Premio de la F1”. Liberty Media no ha emitido un comunicado sobre la postulación del país europeo.

En Argentina diversos medios locales aseguran que la Fórmula 1 volverá para la temporada 2020. El último Gran Premio celebrado en ese país fue en 1998, hasta el momento, ni los organizadores ni Liberty Media han hecho oficial el regreso de la F1 a Argentina, sin embargo, la prensa local asegura que es un “secreto a voces”.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos