México perdería por tercera ocasión el Gran Premio de la Fórmula 1

Nuestro país perdió la carrera en dos ocasiones anteriores, la primera vez fue durante 1971 a 1985, y la segunda de 1993 a 2014

Por Publisport

México está cerca de perder el Gran Premio de la Fórmula 1, luego de no llegar a un acuerdo con el gobierno federal, por lo que le retiraron el derecho preferente para el 2020. Es decir, si otro país cumple con las características suficientes, podría obtener los derechos con los que contaba nuestro país para realizar la máxima fiesta del deporte motor.

Te puede interesar: México pierde el derecho preferencial de conservar el Gran Premio de Fórmula 1

Pero cabe mencionar que esta sería la tercera ocasión que México perdería el Gran Premio, ya que la primera vez fue durante 1971 a 1985, y la segunda ocasión fue de 1993 a 2014.

Fue hasta el 2011 que comenzaron los rumores de que la máxima fiesta del deporte motor estaría de vuelta, y en 2014 México entró en la provisional del calendario del Campeonato Mundial, pero ese año no logró realizarse, sino hasta el 2015 oficialmente volvió, se firmó por cinco años, contrato que concluye este 2019, y mismo que estaría cerca de perderse.

La primera carrera de la Fórmula 1 se llevó a cabo en 1962, y aunque no fue un campeonato oficial, atrajo la atención de cientos de personas, desde ese año, se mantuvo hasta 1970, año en que ganó Jacky Icky de Ferrari.

Tuvieron que pasar 16 años para que México volviera a tener un Gran Premio de la fórmula 1, volvió en 1986, justo en el año en que se realizó la Copa del Mundo de futbol en nuestro país, pero el 12 de octubre de ese año, Gerhard Berger de Benetton levantó el título. El 22 de marzo de 1992, nuevamente fue el último GP celebrado en tierra azteca, donde se corono Nigel Mansell.

Luego de 23 años, por fin volvió la Fórmula 1 a México, siendo en 2015 cuando se disputó, el 1 de noviembre, Nico Rosber de Mercedes se proclamó campeón.

De perderse para el 2020, esta etapa sería la más corta que ha durado el Gran Premio de México, ya que únicamente serían cinco años los que se haya disfrutado del deporte motor, y aunque no todo está terminado, las probabilidades para que se pierda son altas, ya que hay decenas de países que anhelan tenerlo, y si hay uno que cumpla con las características suficientes, podría quedarse con los derechos.

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo