Publisport

Yafan Wang se proclama campeona del Abierto Mexicano

La china se impuso en la final individual a la estadounidense Sofia Kenin

La china Yafan Wang, ranking 65 del mundo, derrotó por 2-6, 6-3 y 7-5 a la estadounidense Sofia Kenin para ganar la final de mujeres del Abierto Mexicano de Tenis, su primer título como profesional.

Wang, de 24 años, se recuperó de una primera parte del duelo en la que se vio superada por Kenin, que rompió su servicio temprano y volvió a hacerlo en el séptimo juego para llevarse una victoria de 6-2 en el set inicial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Messi llama ‘mala leche’ a Sergio Ramos durante clásico español

VIDEO: Jugadores de Cruz Azul se pelean durante partido ante Necaxa

En la segunda manga, Kenin hizo una rotura en el mismo primer juego, pero Wang respondió en el cuarto para empatar; después de quiebres consecutivos, Wang se fue delante 5-3 con el saque de Kenin y confirmó con el suyo para llevarse un 6-3 y llevar el duelo a una tercera manga.

Wanh se levantó de tres puntos de rotura en el segundo juego, después de lo cual otra vez las rivales se descifraron el servicio hasta que en el undécimo juego Kenin cometió tres errores no forzados y perdió el saque en el peor momento, cuando la asiática sacó para partido.

El cierre de la china fue exacto y así aseguró el triunfo en un torneo que contó con varias figuras de los primeros 50 lugares de la lista de la WTA, encabezadas por la estadounidense Sloane Sthepens, tercera del ranking, eliminada en octavos de finales..

«No lo puedo creer, es algo demasiado maravilloso; en mi primera vez en Acapulco he tenido una gran semana y estoy feliz», dijo la asiática.

Wang mostró un 74 por ciento de efectividad en el primer servicio, pero marcó diferencia con el segundo en momentos decisivos para convertirse en la primera asiática reina en el Abierto Mexicano.

Por el título, Yafan Wang ganó 43 mil dólares y sumó 280 puntos a su ránking, lo cual le permitirá subir en la clasificación mundial.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos