Antes del Clásico, Rayados y Tigres atenderán la Liga de Campeones

En plena semana del derbi regio, los equipos de la ciudad tendrán que hacer una pausa para los cuartos de final de la Concachampions, previo a la edición 118 de los duelos fraternales

Por Israel Salazar

A menos de una semana para el Clásico 118 entre Rayados y Tigres, los equipos de la ciudad tendrán que cumplir con un compromiso previo en la Liga de Campeones de Concacaf.

Ambas aficiones ya calientan el partido del próximo sábado y con justa razón, pues actualmente los dos equipos se disputan la cima general del Clausura 2019.

Sin embargo, el tema del derbi regio tendrá que esperar hasta el jueves, pues los equipos están enfocados en el torneo internacional. Ninguno de los dos se quiere guardar nada en la semana, pues en la Conca la eliminación es a dos partidos y una mala noche podría dejarlos sin posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

Ver más: Termina reinado de Paola Longoria en el raquetbol

Tigres enfrentará primero a Dynamo de Houston antes de pensar en los Rayados. Viene de golear a Pachuca 3-0 en el Volcán Universitario, pero desde este domingo se enfocó en la ida contra uno de los representantes de la MLS.

El equipo entrenó en el Estadio Universitario y viajó hacia territorio estadounidense para el compromiso del martes en el Estadio BBVA Compass, a las 21:00 horas.

Tigres va motivado a este compromiso luego de anotar ocho goles en dos partidos: cinco a Saprissa en la Conca y tres más a Pachuca en la Liga MX, en la que alcanzó la racha de seis triunfos consecutivos.

En tanto, los Rayados no se quedan atrás y pueden presumir que se encuentran sólo un punto por debajo de los felinos, en el número uno de la tabla.

Rayados dejó esa posición hace una semana luego del empate a cero goles contra Puebla. Aunque no cedió más terreno tras vencer a Chivas en la última jornada del torneo.

También pueden presumir haber dejado a sus rivales en cero en cuatro partidos consecutivos, dos contra Alianza en la Concachampions, y otros dos más en la Liga MX, contra Puebla y Chivas.

El compromiso de los Rayados en la Liga de Campeones será el miércoles a las 21:00 horas en el Estadio BBVA Bancomer, cuando reciba al Atlanta City de la MLS en los primeros 90 minutos de la serie de cuartos de final.

Al finalizar el duelo entre Rayados y Chivas el técnico albiazul, Diego Alonso fue cuestionado sobre el Clásico; sin embargo, el entrenador dijo que se enfocarán primero en la Liga de Campeones.

“Estamos enfocados en el parido que tenemos por delante, esa es la idea, la tenemos clara, lo hablamos todos los días”, dijo.

Rayados llegó este domingo a la ciudad y reportó en el Barrial, donde entrenó de cara al duelo contra el Atlanta. Lo positivo para el equipo albiazul es que ambos duelos serán en casa.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo