Los consejos de nutrición para llegar en forma al Split 6k

Paulina Tamayo, coach de Nutrición el equipo de Adidas Runners Mexico City te brinda consejos para la carrera que se llevará a cabo el próximo domingo 10 de marzo en el Paseo de la Reforma

Por Publisport

El próximo domingo 10 de marzo se llevará a cabo el primer Adidas Runners Split del 2019 el cual constará de 6k y con la intención de acompañar los participantes en su preparación, la coach de nutrición, Paulina Tamayo comparte una serie de consejos para que los runners lleguen en las mejores condiciones posibles a la carrera que se efectuará sobre el Paseo de la Reforma:

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Durante la semana previa al Split

Conserva tu alimentación habitual para evitar problemas digestivos. Necesitamos tu digestión y salud al 100% esta semana, así que evita probar alimentos nuevos, aquellos que te causen inflamación y bebidas alcohólicas. También te recomiendo disminuir tú consumo de carnes rojas. Es preferible que comas pollo, pescado, atún, soya, lentejas, habas, etc.

La noche previa al Split

Un buen descanso previo a la carrera va de la mano con cenar temprano. Lo más recomendable es una cena rica en hidratos de carbono, por ejemplo: Pasta (no usar salsa pesada o que no consumas normalmente), arroz (es el mejor momento para un arroz tipo sushi), y Hot cakes o waffles con un poco de miel.

Recuerda no abusar de tus porciones. Tu cerebro tarda 20 minutos en recibir la señal de tu alimentación, por lo tanto reconoce tus sensaciones de saciedad

¿Qué desayunar el día del Split?

Lo ideal para un corredor es desayunar 2 horas antes del evento para darle tiempo a la digestión.

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Hidratación durante y posterior a la carrera

Tu hidratación es fundamental para tu desempeño y recuperación. Por lo tanto cuídala con base a tus necesidades, es decir:

Alimentos para recuperación

Al terminar la carrera, la mejor alimentación es una fuente de proteína + hidrato de carbono, por ejemplo: 1 yogurt; 1 barra o galleta de proteína; batido de proteína + barra o galleta o fruta; fruta + almendras, nueces, cacahuates, etc.

En adición a esta serie de consejos sobre nutrición este lunes 4 de marzo, la Coach de nutrición, Pailina Tamayo realizará un Facebook Live en el perfil de Adidas Runners México City donde además de compartir más consejos sobre nutrición y compartir algunas recetas despejará cualquier duda de los runners que participarán en el Adidas Split 6k.

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