Futbol Nacional

Tienen Rayados y Atlanta las carteras equilibradas

En comparación con otros equipos de Concacaf, Rayados es superior en el valor económico, situación que se acorta con los equipo de la MLS, en este caso con el Atlanta United

En la Liga de Campeones de Concacaf los equipos mexicanos no sólo se destacan por su calidad en el futbol, sino también por el valor económico en el mercado a comparación de otras escuadras.

Sin embargo, para el duelo entre Rayados y Atlanta, la diferencia es muy corta. El Monterrey tiene un valor de 81.5 millones de euros, mientras que el Atlanta United vale 58.7 millones de euros, según el sitio especializado Transfermarkt.

Por lo tanto la diferencia entre planteles sólo es de 22.8 millones de euros. El jugador más caro entre los dos equipos es Gonzalo Martínez, el argentino tiene un valor de 20 millones de euros. Rayados por su parte cuenta con Maximiliano Meza quien está cotizado en 14 millones de euros.

También te puede interesar: Maradona echa de menos a Hugo Chávez a seis años de su muerte

Hablando de la calidad futbolística, Rayados ha dado cuenta de ello al llevar un paso invicto tanto en la Liga MX, y en los dos duelos de la Liga de Campeones, por lo que quiere seguir por ese camino previo al Clásico 118 del próximo fin de semana.

En tanto que el Atlanta no se queda atrás con la calidad futbolística, pues son el campeón de la MLS, y además del Pity Martínez, tiene entre sus filas al goleador Josef Martínez, quien ha hecho 35 tantos en los dos torneos.

La confianza podría estar del lado del representante de la MLS, quien pudo darle la vuelta a un marcador adverso ante Herediano. Los Rayados tuvieron un pase más agónico, luego de conseguir instalarse en cuartos de final con un gol de penal en los últimos minutos de la serie contra Alianza de El Salvador.

El Atlanta entrenó en el Gigante de Acero donde fue el reconocimiento de cancha, en tanto que Rayados lo hizo en El Barrial.

Diego Alonso, técnico de los albiazules dijo que será un partido complicado por la calidad del equipo que tienen enfrente, aunque confían en ellos mismos para salir con un buen resultado.

“Nunca se sabe cual es la mejor versión (de nosotros), ojalá que podamos mejorar, tenemos autocrítica y podemos mejorar, no nos creemos los mejores, nos tenemos confianza pero ojalá podamos seguir haciendo las cosas mejor”, dijo Alonso.

Rayados tendrá una semana de partidos importantes, pues el próximo sábado recibirán a Tigres en la edición 118 de los Clásicos norteños, sin embargo, la mira está puesta en el partido de mañana.

“Nosotros pensamos en ir partido a partido y no pensamos en el Clásico, pensamos en lo que podemos hacer mañana, no estamos pendiente de si vamos a perder el invicto, estamos pendientes en si podemos hacer un bien juego”, mencionó.

La ida de los cuartos de final entre Rayados y Atlanta será en el Gigante de Acero a las 21:00 horas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos