Se suspende primera prueba del Rally de Guanajuato

La tercera etapa del Campeonato Mundial de Rallies ha comenzado, pero una falla en una rampa evita que concluya primera carrera

Por Sergio Meléndez

La edición 16 del Rally de Guanajuato, tercera etapa del Campeonato Mundial de Rallies, inicio con algunos problemas en su primera carrera lo que obligó a los organizadores a suspender la prueba.

Y es que la rampa para que los coches pudieron brincar en la famosa “Arrancada” sufrió una avería debido al constante y duro contacto de los bólidos con la pieza de metal y ya no pudo ser reparada.

Te puede interesar: Vigilarán clásico regio 2 mil 500 elementos

Esapekka Lappi había sido el más rápido en la fase de 1.4 kilómetros a bordo de su Citroen pero la prueba se suspendió y ya no pudieron participar los punteros Ott Tänak de Toyota Gazoo Racing, Thierry Neuville y Sébastien Ogier, quienes fueron recompensados junto con otros pilotos que no pudieron brincar la rampa.

El brinco lo tenían que hacer 100 metros antes de la meta y fue Kris Meeke de Toyota Gazoo Racing quien hizo el último salto.
La competencia se reanuda este viernes en el tramo de El Chocolate.

¿CÓMO VA EL CAMPEONATO?

Con dos etapas disputadas hasta el momento (Montecarlo y Suecia), el estonio Ott Tänak de Toyota Gazoo Racing lidera el campeonato de pilotos con 47 puntos, seguido del belga Thierry Neuville con 40 y Sébastien Ogier que tiene 31.

En cuanto a los copilotos las posiciones son: en primer lugar Martin Järveoja de Toyota Gazoo Racing, Nicolas Gilsoul y Julien Ingrassia en segundo y tercero, respectivamente.

En cuanto al campeonato de equipos Toyota Gazoo Racing marcha en primer lugar con 58 unidades, seguido muy de cerca con 57 por Hyundai Shell Mobis WRT y en tercero Citroen Total WRT con 47.

TE RECOMENDAMOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo