Selección femenil de EU demanda a su federación por discriminación de género

Jugadoras del representativo estadounidense acusaron desigualdad de salarios y condiciones de trabajo respecto a los hombres

Por Israel González

Un grupo de 28 jugadoras de la Selección Femenil de Estados Unidos demandó a su federación nacional de futbol, la US Soccer, por discriminación de género –justo en el Día Internacional de la Mujer–, como parte de una larga batalla por obtener condiciones de trabajo similares a las de los hombres.

La demanda fue presentada ante una corte de Los Ángeles acusando “discriminación institucionalizada de género” que han sufrido por años, según The New York Times. Las jugadoras denuncian disparidad con los hombres en los salarios, los lugares y frecuencia de los partidos, las condiciones de entrenamiento y la forma de viajar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Chicharito, en camino a su peor temporada en Europa

Golpe de Cuauhtémoc Blanco a David Faitelson cumple 16 años

La querella retoma algunos puntos presentados en 2016 por cinco jugadoras que acusaban discriminación salarial ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo de Estados Unidos.

En la nueva queja colectiva presentada por las futbolistas –entre las que destacan figuras como Alex Morgan, Meagan Rapinoe y Carli Lloyd– se busca defender los derechos laborales de la seleccionadas que hayan jugado con el representativo nacional desde el 4 de febrero de 2015, por lo que la demanda de salarios retroactivos podría costarle millones de dólares a la federación norteamericana.

La Selección Femenil de Estados Unidos se unió a la lista de representativos que han exigido igualdad de género; recientemente lo hizo la de Colombia y antes lo hicieron en Suecia, Noruega, Dinamarca, Holanda, entre otras.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo