Futbol Internacional

Barça le remonta al Rayo Vallecano y afianza liderato

El cuadro catalán se impuso en casa por 3-1, resultado con el que se acerca aún más al título de la Liga de España

En un partido reñido y disputado en el mediocampo de principio a fin, el FC Barcelona venció al Rayo Vallecano por 3-1 en cotejo correspondiente a la jornada 27 de LaLiga, por lo que se mantiene en la cima del balompié español.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Raúl de Tomás (25’), Gerard Piqué (38’) y Lionel Messi (51’), quien llegó a 800 partidos como futbolista profesional contando club y selección argentina.

Te puede interesar: La Juventus piensa en fichar a Sergio Ramos

Con la victoria obtenida ante los dirigidos por Miguel Ángel Muñoz, el club catalán llegó a 63 puntos y mantuvo su ventaja de siete unidades sobre el segundo lugar general, Atlético de Madrid. Por su parte, el Rayo Vallecano se hunde en la zona baja de la tabla al cosechar únicamente 23 puntos en 27 partidos.

Los primeros minutos del club rojiblanco fueron de constante presión en la media cancha e, incluso, tuvieron la oportunidad de ponerse arriba en el marcador; sin embargo, no fueron contundentes de cara al marco.

No fue sino hasta el 25’ que los visitantes abrieron el marcador cortesía de Raúl de Tomás, quien venció al arquero Marc-André ter Stegen con un potente derechazo que se incrustó en la esquina inferior izquierda del marco.

Gerard Piqué empató el marcador antes de finalizar la primera parte producto de un cabezazo, tras un cobro de tiro libre efectuado por Lionel Messi.

El segundo tanto de los blaugranas llegó al 51’ por la vía penal que el argentino Lionel Messi convirtió en gol. La falta fue cometida al lateral portugués Nelson Semedo, quien fue derribado al interior del área chica.

Luis Suárez sentenció el partido en favor de los locales al 82’ gracias a una excelente jugada colectiva entre él e Ivan Rakitic que terminó con el gol número 17 del torneo para el atacante uruguayo.

Así, los blaugranas supieron aguantar a un Rayo que sorprendió por su agilidad y su nivel defensivo, pero que fueron incapaces de sumar puntos en el Camp Nou.

https://www.youtube.com/watch?v=bnaX4Ya4_5k

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos