México vence a Japón, número uno mundial, en su casa

La novena mexicana vino de atrás para darle la vuelta a los nipones en la séptima entrada

Por Notimex

La selección mexicana de beisbol vino de atrás en la pizarra para superar por 4-2 a su similar de Japón, en el primero de dos duelos de la llamada Eneos Samurai Japan Series 2019, disputado ante un repleto y sorprendido Kyocera Dome de Osaka.

El pitcher ganador del encuentro fue Javier Cota (1-0) en labores de relevo, con apoyo en el rescate de Jake Sánchez (1). perdió para los nipones, Matsunaga (0-1). Los ampayers mexicanos Luz Alicia Gordoa y Jahir Fernández vieron acción al impartir justicia con una destacada actuación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO: Jugador del Cruz Azul le aprieta los genitales a su compañero

Aquí en Madrid nadie me conoce y puedo subirme al metro: Diego Reyes

Japón se adelantó en 1-0 en el primer rollo, luego que Yoshida conectó un hit con el que remolcó a home a su compañero Uebayashi. En el cuarto tramo, los nipones aumentaron a 2-0, por medio de otro sencillo, ahora de Kai, y con el que empujó a Yoshida.

Los "tricolores" rompieron el cero en el pizarrón en el sexto tramo, gracias a un batazo de Luis Juárez, con el cual empujó a la registradora a Víctor Mendoza para el 2-1, todavía en favor de los orientales.

Pero en el séptimo inning, México le dio la voltereta al cotejo a 3-2 gracias a un racimo de dos anotaciones, ante un sorprendido conjunto de Japón y sus miles de aficionados que llenaron el Kyocera Dome.

El ataque lo inició Alí Solís, quien pegó un panorámico doblete con el que se llevó por delante a José Juan Aguilar para darle el empate a los "tricolores" en 2-2.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Chicharito, en camino a su peor temporada en Europa

El cuadro "azteca" le dio la voltereta al duelo un turno después, gracias a un imparable productor de Chris Roberson, y con el cual remolcó a home a Alí Solís para poner el 3-2 en la pizarra para los mexicanos.

Ya para el octavo tramo, México puso cifras finales de 4-2, por medio de Joey Menéses, quien fue empujado al plato con un imparable conectado por Luis "Cochito" Cruz.

Este domingo se jugará el segundo y último partido de esta Eneos Samurai Japan Series 2019 en este mismo escenario del Kyocera Dome de esta ciudad.

Estos duelos entre México y Japón son avalados por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) y otorgarán puntos para el ranking internacional. El cuadro "azteca" es sexto del orbe, mientras que los nipones son el número uno.

PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo