Deportes

Capitanes de México avanza a la final de la Liga de las Américas

En Argentina se disputarán los otros dos boletos para el Final Four

El brasileño Paulistano y Capitanes de México avanzaron a la final de la Liga de las Américas de Basquetbol por el grupo E después de una jornada de tres días disputada y concluida este domingo en la ciudad de Franca, en el estado de Sao Paulo.

Las chicas de la jornada 10 del Clausura 2019

Estrella del ciclismo estadounidense se suicida a los 23 años

El Paulistano terminó la ronda de semifinales con un 100% de aprovechamiento y encadenó este domingo su tercera victoria consecutiva al imponerse por 87-82 al también brasileño Franca.

Por su parte, pese a la derrota en ese primer partido, el Capitanes dejó atrás la caída en su debut e igualmente logró el pase al «Final Four» de la Liga de las Américas, después de que superara este domingo por 93-74 al Atenas de Córdoba en el último encuentro de esta ronda de semifinales.

Después de que venciera a los anfitriones la víspera, el Capitanes volvió voraz a la cancha este domingo y no dio ninguna posibilidad de juego al conjunto argentino, que cierra su participación en la competición con tres derrotas en tres partidos.

A pesar de una impresionante actuación del escolta Bruno Barovero, que anotó casi la mitad de los tantos para el Atenas y fue el mayor puntuador del partido con 31 tantos, los argentinos no fueron capaces de poner freno al dúo Rigoberto Mendoza y Ernesto Oglivie, el gran destaque de la disputa.

Así, el conjunto de México dominó con facilidad todo el partido y terminó el primer cuarto con una ventaja de 14 puntos, que logró ampliar hasta los 19 tantos en los últimos minutos del encuentro.

Por detrás de Barovero, el segundo mayor anotador en la cancha fue precisamente el escolta dominicano Mendoza, quien ya había brillado la víspera al anotar 22 puntos en 35 minutos para el equipo mexicano en el duelo con el Franca.

El Paulistano y Capitanes se enfrentarán en la final de la liga con los vencedores de la ronda de semifinales que se disputarán esta semana en la ciudad argentina de San lorenzo de Almagro, en la que los conjuntos Las Animas (Chile), Guaros de Lara (Venezuela), Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) y el anfitrión San Lorenzo de Almagro se medirán por los dos cupos restantes en una triple jornada.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos