Futbol Nacional

Tras ‘clásico’ empate, regios se enfocan en la Liga de Campeones

Los últimos tres clásicos norteños terminaron en empate, tanto Rayados como Tigres no han celebrado un triunfo con su afición desde el 2017

(Israel Salazar)

Rayados y Tigres han llevado la fiesta en paz desde el 2017, último año en que pudieron celebrar un triunfo con su público, pues los tres Clásicos posteriores a la Final regia han terminado en empate.

Los Clásicos 116, 117 y 118, han terminado con empates (2-2, 0-0 y 1-1), por lo que ninguna de las aficiones ha podido celebrar un triunfo de su equipo.

La última vez que se celebró una victoria en un Clásico fue en la edición 115, justamente en la Final del Apertura 2017, cuando Tigres conquistó el título. En ese mismo torneo, pero en la jornada 17, Rayados pudo celebrar un triunfo sobre los Tigres.

También te puede interesar: Estrella del ciclismo estadounidense se suicida a los 23 años

Durante el 2018 sólo se celebraron dos derbis, luego de que el año anterior se enfrentaron en seis ocasiones. Pero el Clausura y Apertura 2018 no fueron para los equipos regios que no lograron llegar a la Final y tampoco se cruzaron en el camino al campeonato.

Sin embargo, el panorama parece ir cambiando en este 2019 en donde el Clásico podría subir de nivel, al estar las dos escuadras en la disputa de un torneo internacional.

Los regios están en la disputa por el pase a la semifinal. Ambos están con un pie en la siguiente fase luego de ganar sus compromisos en la ida de los cuartos de final, por lo que será cuestión de jugarse tres partidos más para conocer si se puede dar una Final regia internacional.

Tras un tercer empate al hilo en los Clásicos, Rayados y Tigres regresaron a entrenar este domingo con miras a la Liga de Campeones.

Los felinos entrenaron en el Volcán Universitario con la mira puesta en el Dynamo de Houston, contra quienes les toca finiquitar su pase a semifinales.

Tigres hizo trabajo regenerativo para quienes participaron en el Clásico 118, mientras que el resto trabajó al parejo.

En tanto que los Rayados hicieron lo propio en El Barrial, en donde se enfocaron al Altanta su próximo rival en la Conca y a quienes vencieron 3-0 en la ida.

Aunque nada está dicho todavía, los regios se perfilan para instalarse en las semifinales de la Liga de Campeones.

En el Clausura 2019, Tigres recibirá a Querétaro en la jornada 11 del torneo y el Monterrey visitará a Xolos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último