Publisport

León arrebata liderato a los regios con victoria sobre Lobos

Los Panzas Verdes sumaron su séptimo triunfo consecutivo con gol de Luis Montes

Una solitaria anotación de Luis Montes bastó para que León  venciera 0-1 a Lobos BUAP en el cierre de la jornada 10, sumara su séptimo triunfo consecutivo y arrebatara el liderato del torneo a Tigres y a Monterrey después de cinco jornadas en las que los equipos regios habían monopolizado la cima del torneo Clausura 2019.

No fue ahora el ecuatoriano Ángel Mena, líder de goleo, ni José Juan Macías, máximo goleador mexicano en el torneo, el jugador clave del partido, sino el ‘Chapito’ Montes, quien a pesar de su 1.66 metros de estatura, venció al portero José Rodríguez con un cabezazo bien colocado a segundo poste al minuto 27.

El marcador se pudo ampliar a favor de los Panzas Verdes al minuto 54, pero el silbante Marco Antonio Ortíz Nava anuló la anotación del costarricense Joel Campbell después de confirmar con la ayuda del VAR que el balón había abandonado la cancha en la jugada previa.

Los dirigidos por Paco Palencia sólo tuvieron un remate peligroso de Mauro Lainez en el primer tiempo y dejaron escapar la oportunidad de salvarse matemáticamente del descenso, por lo que Veracruz, último de la tabla porcentual, sigue con vida una semana más.

Por su parte, el equipo de Nacho Ambriz es líder con 23 puntos, mismos que Tigres, pero con mejor diferencia de goles (+17 contra +11); Monterrey es tercero con 22 unidades.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos